La Ertzaintza ha rescatado en Donostia, poco después de las cuatro de la tarde de este miércoles, a una mujer, de 51 años, una vez se ha iniciado un dispositivo de búsqueda, después de que personas de su entorno denunciaran, sobre las dos y veinte, su desaparición. Según la información aportada en la denuncia, la mujer podría encontrarse en la zona del monte Ulia y alrededores.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, una llamada ha alertado al servicio Sos Deiak 112 de que una mujer no había acudido a un centro médico al que suele ir a diario. Desde el propio centro habían conseguido contactar con ella y les habría indicado que estaba "perdida y llena de barro", hecho que han puesto en conocimiento de los servicios de emergencia.
La Ertzaintza ha establecido en la citada demarcación de Ulia y alrededores un dispositivo de búsqueda coordinado por personal Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, y se ha movilizado al lugar el helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR), patrullas de protección ciudadana, Salvamento Marítimo, Guardia Municipal, dotaciones de bomberos y recursos sanitarios.
Una vez ha sido localizada y rescatada por el helicóptero, ha sido trasladada hasta un lugar donde ha sido asistida por una ambulancia de las heridas superficiales que presentaba.