Diez días después, los usuarios de Cercanías Renfe Bilbao que usan la C-1 para ir de Santurtzi a Bilbao podrán recuperar la totalidad de los trenes al menos durante los fines de semana. Según ha informado la compañía ferroviaria. la línea recuperará este sábado y domingo la totalidad de los trenes. No ocurrirá lo mismo entre semana.
Tras el corte por un incendio en la catenaria a la altura del apeadero en Peñota ocurrido el pasado 23 de septiembre, la compañía lograba que desde este pasado lunes se reanudará la circulación en tren de nuevo entre Barakaldo y Santurtzi, eso sí, con un "horario temporal reducido", del 50 % del habitual de lunes a viernes, hasta nuevo aviso. Esto va a seguir así porque, recuerda, "todavía hay límites de capacidad en la red" tras la avería.
Adif que es quien gestiona la infraestructura, sigue trabajando para solucionar unos daños que aún no están del todo subsanados. De ahí que continúe la circulación, pero al 50% de la frecuencia habitual hasta nuevo aviso, tal como ha detallado Renfe que agradece la paciencia de los usuarios habituales ante esta contingencia. Asimismo pide que se informen de los horarios en su página web www.renfe.com y en los canales habituales.