Actualizado hace 8 minutos
Renfe se ha sumado a Iryo y también dejará de indemnizar los retrasos provocados por las limitaciones temporales de velocidad establecidas por el gestor ferroviario Adif a partir de este sábado, según han informado este viernes fuentes de la operadora.
Renfe ha señalado en su web que esta decisión se debe a que, debido a estas limitaciones de velocidad, algunos servicios pueden experimentar retrasos ajenos a su voluntad.
Nuevas condiciones de billetes
Los billetes de tren adquiridos a partir de este sábado no generarán derecho a indemnización cuando el retraso se deba a estas limitaciones de velocidad.
Por su parte, Iryo dejó de indemnizar este miércoles los retrasos provocados por las limitaciones de velocidad en los billetes adquiridos a partir de esa fecha.
Tramos afectados y motivo de las limitaciones
Iryo indicó que, como consecuencia de las limitaciones temporales de velocidad en distintos puntos anunciadas por Adif, los trayectos entre Madrid y Barcelona y Madrid y Valencia pueden sufrir retrasos ajenos a la responsabilidad del operador. Estas limitaciones comenzaron a aplicarse la semana pasada tras las notificaciones de varios maquinistas sobre el estado de algunos tramos de vía del sistema ferroviario nacional.