Antxon Alonso, el socio del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, fue detenido ayer por la UCO en la misma operación en la que fueron arrestados la exmilitante del PSOE Leire Díez y el expresidente de la SEPI Vicente Fernández por presuntas irregularidades en contrataciones públicas.
Fuentes de la investigación han confirmado la detención del empresario guipuzcoano e informan de que los agentes continúan realizando registros en Madrid, Sevilla y Zaragoza, relacionados con empresas vinculadas a Servinabar. No hay previstos más detenidos en esta nueva fase de las diligencias.
Registros y detenciones
Los registros y las detenciones forman parte de una operación en marcha que mantienen los agentes de la UCO por orden del juez, en el marco de una causa que permanece bajo secreto de sumario y que ha sido impulsada por la Fiscalía Anticorrupción.
Agentes de la UCO están registrando la sede de la empresa Forestalia en Zaragoza.
Cabe recordar que los detenidos pueden pasar a disposición judicial en un plazo máximo de 72 horas, por lo que deberán comparecer ante la Audiencia Nacional entre este jueves y el sábado. Será entonces cuando el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Antonio Piña, decida si les envía a prisión provisional o si les deja en libertad con o sin medidas cautelares.