Deportes

Real Unión, Beasain y Eibar B ya conocen sus rivales en Segunda Federación

Los tres equipos guipuzcoanos tendrán viajes cortos pero rivales complicados
Los jugadores del Real Unión aplauden al público del Stadium Gal al término del partido de ayer contra el Mallorca, que supuso el final a la andadura copera. JAVI COLMENERO
Los jugadores del Real Unión aplauden al público del Stadium Gal al término del partido de ayer contra el Mallorca, que supuso el final a la andadura copera. JAVI COLMENERO

Real Unión, Beasain y Eibar B ya conocen los rivales a los que se tendrán que enfrentar en Segunda Federación. Los tres conjuntos guipuzcoanos estaban pendientes a lo que les iba a deparar la votación de los clubes para la división de los grupos. Encima de la mesa había muchas opciones, como la de formar grupo con las comunidades autónomas cercanas, como se ha hecho, o tener que hacer viajes largos a Cataluña.

Al final ha reinado el sentido común y los tres equipos tendrán viajes cómodos pero con un grupo duro y en el que tendrán que sudar la gota gorda para llegar a cumplir los objetivos. Al igual que hemos visto esta temporada, varios equipos que optaban por el ascenso se han quedado con la miel en los labios, y otros han tenido que luchar hasta la última jornada por lograr la salvación cuando en sus objetivos de principio de temporada no entraba en los planes. 

Empezando por los equipos vascos, Amorebieta, Sestao River, Basconia (tercer equipo del Athletic), Alavés B y Gernika serán los otros acompañantes del País Vasco de Real Unión, Beasain y Eibar B. Tudelano y Mutilvera serán los dos representantes de Navarra. Posteriormente tenemos a los dos Logroñés, dos de los favoritos para el ascenso, el Zaragoza B, Utebo, Ejea, Ebro, Alfaro y Náxara. Estos serán los 18 conjuntos que formarán el Grupo 2 de la Segunda Federación.

En cuanto a los objetivos de los equipos guipuzcoanos, los tres tienen función diferente, aunque como en todo, la competición te termina poniendo en tu lugar, por lo que deberán de hacer un buen mercado y armar un equipo competitivo para no complicarse la vida. Los de Irún son uno de los favoritos para estar en los puestos de arriba, pero al tener que hacer una plantilla desde 0 la incógnita estará allí hasta que se les vea competir. El filial del Eibar repetirá en la categoría y buscará repetir el buen año anterior, logrando el billete del playoff, aunque el principal objetivo pase por formar jugadores para la primera plantilla. Para finalizar tenemos al Beasain, el último equipo en asegurarse la plaza, estará en la pelea por la salvación al igual que la temporada 22/23, donde descendió en el playout. 

 

2025-06-27T12:30:30+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo