Deportes

Raúl Varela: “El Madrid está hecho unos zorros, falta creatividad y sobra músculo”

De cara al partido contra el Athletic, el periodista de Radio Marca ensalza del cuadro de Alonso que “no está bien porque es un equipo vago, descompensado y que depende en exceso de sus individualidades”
Gorka Guruzeta consigue ante Courtois el gol del triunfo en la última visita blanca a San Mamés. / ATHLETIC CLUB
Raúl Varela: “El Madrid está hecho unos zorros, falta creatividad y sobra músculo”
Escuchar
12:08

Athletic y Real Madrid velan armas con vistas al choque que esta tarde va a albergar San Mamés dentro de la decimonovena jornada liguera, la última de una primera vuelta que concluye tras la llegada de los Reyes Magos. Pero, como quiera que ambos participarán en la próxima Supercopa, sucede que el choque se ve adelantado en más de un mes.

Exactamente igual que el Barça 3 - Atlético 1 de anoche en el Camp Nou y que la pasada temporada entre los mismos contendientes. Concretamente un año menos un día después de aquella merecida victoria bilbaína por 2-1, con tantos de Berenguer, Bellingham y Guruzeta, además de que Julen Agirrezabala detuvo un penalti lanzado por Mbappé.

Rojiblancos y merengues necesitan los tres puntos para enderezar un rumbo que no acaba de reafirmarse con el paso de la competición. Demasiados vaivenes y dientes de sierra. Los de Ernesto Valverde quieren que Valencia el sábado haya significado un punto de inflexión, y a los de Xabi Alonso cuesta ganarles, pero les está costando ganar. Así lo avalan los empates ante Rayo Vallecano, Elche y Girona en medio de una frenética serie de partidos que está afrontando lejos del Bernabéu por el famoso partido de la NFL.

Raúl Varela, periodista de Radio Marca, es conocedor al detalle de todo cuanto sucede en el vestuario blanco, y lo que este puede dar de sí. "El Madrid está hecho unos zorros y que tiene muchos problemas también es palpable. No está bien porque es un equipo vago, descompensado y que depende en exceso de sus individualidades. Falta creatividad y sobra músculo, y después de ser zarandeado en el derbi ante Simeone, 5-2, el equipo perdió el norte". Tan esa así que refleja un dato de lo más elocuente: "Valverde ha pasado a presionar la mitad, el año pasado 26 intervenciones, en este, 12".

Guirigay y cierto miedo

El polivalente jugador uruguayo, uno de los capitanes que ha significado una de las vías de agua para Alonso en su llegada como sustituto de Carlo Ancelotti. "Cuando fueron a Almaty a jugar contra el Kairat dijo no le gustaba jugar de lateral, y en el Mundial de clubes si pudo hacer parte de lo que tenía pensado, pero entre el desaire de Valverde y Vinicius, hay este guirigay que no se ha arreglado en el avión de vuelta de Atenas. Ahora es difícil porque no interviene tanto en los partidos. No hace cambios, y, sobre todo, se le ve con cierto miedo porque ve a quién tiene que cambiar pero le cuesta quitarlos". En todo caso, "si pierde, no va a significar el cese", le manifiesta el director de 'La Tribu' a José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva' de ONDA VASCA.

Por todo ello, y destacando el dato de que "con Güler de mediapunta lo ganó todo y con Bellingham ha perdido la mitad y ya no gana", Varela contempla más problemas para hoy porque "veo un Athletic que trata bien la pelota, ofensivo, que no plantea un autobús o un bloque bloque bajo y si pesca Nico". Partido de urgencias para la escuadra madridista, a la que el Barça saca cuatro puntos al frente de la tabla cuando, hace bien poco, le metía cinco a la de Hansi Flick. Y los leones, a lo suyo intentando pescar en río revuelto.

2025-12-03T14:34:05+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo