Alavés

Raúl Fernández-Cavada regresa a la élite de la mano del Deportivo Alavés

El meta bilbaíno recala en Gasteiz tras su gran temporada con el Mirandés
Raúl Fernández-Cavada, supervisado esta mañana en el gimnasio del club albiazul. / X DEPORTIVO ALAVÉS

El Deportivo Alavés ha llegado a un acuerdo con Raúl Fernández-Cavada para su incorporación al primer equipo de cara a la temporada 2025-26. El guardameta, nacido en Bilbao el 13 de marzo de 1988, y procedente del Club Deportivo Mirandés, con el que ha finalizado contrato, se suma al proyecto albiazul tras completar una gran campaña en LaLiga Hypermotion, en la que disputó un total de 42 partidos oficiales y se consolidó como uno de los porteros más fiables de la categoría.

Con 243 encuentros entre Primera y Segunda División, Raúl Fernández-Cavada aporta con sus 196 centímetros solidez, experiencia y liderazgo bajo palos. Formado en la cantera de Lezama, ha defendido los colores de clubes como el rojiblanco, Real Valladolid, Levante UD, Granada CF, UD Las Palmas o el propio CD Mirandés, entre otros. De esta manera, el portero regresa en Mendizorroza a la máxima categoría tras haber militado en ella durante cinco temporadas: entre 2010 y 2013 en el Athletic a las órdenes de Joaquín Caparrós primero y Marcelo Bielsa después como sustituto de Gorka Iraizoz, la 2017-2018 en el Levante y la 2023-2024 en el Granada.

Durante la temporada 2022-23 logró el trofeo Zamora al portero menos goleado de Segunda División con la entidad nazarí, siendo una de las piezas clave del ascenso del conjunto andaluz. El pasado curso repitió protagonismo a orillas del Ebro en el club de Anduva, finalizando el ejercicio a las puertas del ascenso a LaLiga EA Sports con el nuevo guardameta albiazul como uno de sus pilares defensivos. Durante la mañana de hoy lunes ya se ha encontrado bajo la supervisión de su nuevo entrenador en las filas de El Glorioso, Eduardo 'Chacho' Coudet.

14/07/2025