El diputado general de Álava, Ramiro González, ha visitado esta mañana el Valle Salado de Añana que, según ha destacado, es un "espacio único en Euskadi y en el mundo" por sus características medioambientales que han posibilitado que en ese lugar, "se pueda producir sal desde hace 7.500 años".
En una entrevista con Onda Vasca, González ha recalcado que Álava es el territorio "más diverso de Euskadi desde el punto de vista ambiental y paisajístico", teniendo en cuenta que, en poco tiempo, se pasa de un entorno cantábrico, como es el Valle de Ayala a uno mediterráneo, como es Rioja Alavesa.
Además, ha destacado que Álava es el "gran reservorio natural de Euskadi", al tener "prácticamente el 30 por ciento de su superficie declarada protegida con alguno de los mecanismos de protección medioambiental".
El diputado general también se ha referido al "momento complicado" que está atravesando la industria del vino en Álava, debido al cambio climático, el cambio de los hábitos del consumo y los aranceles impuestos por el presidente de EEUU, Donald Trump, al sector vitivinícola.
Por último, ha resaltado la buena marcha de la industria del turismo en Álava, lo que va a provocar, según ha anunciado, que este verano se alcancen "cifras récord" de visitantes al territorio.