Rafa Pueyo, Director Deportivo del Bilbao Basket, se ha pasado por el programa de Onda Vasca 'La Movida Deportiva' para repasar la actualidad del equipo. Una actualidad que pasa por la pretemporada y por la llegada de jugadores que han estado disputando el Eurobasket.
El Bilbao Basket afronta la nueva temporada con renovadas ilusiones y una plantilla que, según Rafa Pueyo, busca ser más competitiva que la del curso pasado. "Espero que la plantilla esté equilibrada y compensada, con dos jugadores de primer nivel en cada posición". Además añadió que "durante el verano, el club ha trabajado para mejorar aspectos que consideramos claves: el tiro exterior, el rebote y el nivel físico. Además, la dirección deportiva ha apostado por incorporar jugadores polivalentes capaces de rendir en varias posiciones, algo que consideran fundamental en una competición tan exigente como la Liga Endesa".
El Director Deportivo de Bilbao Basket, reconoció que la confección de la plantilla ha sido "igual de complicada que otros veranos", pese a contar con algo más de recursos económicos. "Siempre ayuda tener más margen, pero la competencia también cambia. Nuestro trabajo es hacer el mejor equipo posible con lo que tenemos", explicó.
La preparación del equipo continúa en Orense, donde Bilbao Basket disputa el Torneo 'As Burgas' antes de regresar a la capital vizcaína. Los jugadores que han estado con sus selecciones, como Martin Krampelj y Normantas, se incorporarán el domingo tras unos días de descanso. "El lunes ya estarán a las órdenes de Ponsarnau", confirmó Pueyo.
De cara a la nueva temporada, el objetivo es claro: "mirar hacia arriba en la clasificación sin perder de vista la permanencia. No queremos mirar hacia abajo. Queremos ser ambiciosos y sufrir lo menos posible. La Liga Endesa es durísima, sacar a cualquiera de los ocho primeros de su posición es muy complicado", advirtió.
El calendario no será sencillo para los bilbaínos, que debutan en Málaga ante un Unicaja reforzado y siempre peligroso en su feudo. "Es una cancha dificilísima, pero quizás podamos aprovechar la adaptación de sus nuevos fichajes para sorprender", en palabras de Pueyo. También destacó el entusiasmo de la afición, que ha recibido con ilusión las incorporaciones de jugadores como Darrun Hilliard y Justin Jaworski. "Son jugadores que ilusionan al público por su capacidad anotadora. La gente está deseando ver al equipo completo", afirmó.
Más allá de la Liga Endesa, Bilbao Basket afronta el reto de revalidar el título europeo conquistado la pasada campaña, algo que hasta ahora ningún club ha logrado en la FIBA Europe Cup. Sin embargo, Rafa Pueyo ha sido muy claro: "Lo más importante es la liga. El futuro del club se juega ahí".
Con el bloque casi cerrado y la plantilla a punto de completarse, el Bilbao Basket encara el inicio de temporada con la esperanza de repetir el éxito reciente y seguir creciendo en el panorama nacional e internacional.