En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

¿Qué son más importantes, los sentimientos o el ADN?

La directora de cine Yolanda Centeno plantea un tema muy espinoso en su trabajo "Imposible Decirte Adiós"
¿Qué son más importantes, los sentimientos o el ADN?
Escuchar
00:20

Yolanda Centeno es una joven guionista y directora andaluza, que suena con fuerza para ganar un premio Goya con su último trabajo. Ha estrenado recientemente el cortometraje: "Imposible decirte adiós". Una historia que nos habla de un tema de enorme relevancia, y que no habíamos visto hasta ahora en la gran pantalla, generando un debate necesario en torno a la protección de los vínculos.

"Imposible decirte adiós" pone sobre la mesa una pregunta que todos nos deberíamos de hacer: ¿qué son más importantes, los sentimientos o el ADN?

En realidad nos habla de todas esas mujeres y hombres que aterrizan en familias ya conformadas, y se convierten en madrastras y padrastros, un nombre que además de arrastrar connotaciones negativas, no les concede ninguna legitimidad en caso de separación para seguir viendo a esos hijos que, con el paso del tiempo sienten como suyos.

Sin embargo, la realidad es que, en caso de ruptura, estos pueden desaparecer para siempre de sus vidas, sin más. Así, el cortometraje ahonda en una reflexión que, como sociedad, deberíamos de hacer, y que pone en el centro de debate la desprotección de los menores y lo desgarrador de ciertas despedidas.

La protagonista está interpretada por una soberbia Alexandra Jiménez, y le acompañan en el reparto los ganadores de un Goya a mejor actor y actriz revelación respectivamente Fele Martínez y Ruth Gabriel, además de un niño que nunca antes había estado frente a las cámaras, y que es toda una revelación: Darío Ibarra.

La acogida de "Imposible decirte adiós" en el circuito de festivales está siendo ciertamente espectacular, habiendo sido seleccionado en festivales del prestigio y dimensión del Shanghai International Film Festival o de Los Angeles Short International Film Festival. 

Hoy debatimos en Onda Vasca de todos los temas que plantea su obra con la directora Yolanda Centeno, que nos permite entrar en su vida y conocerla mejor. Un gran futuro le aguarda, trabajando ya en el cortometraje que dará continuidad a la temática planteada en "Imposible Decirte Adiós". 

Escucha aquí la entrevista al completo 

17/09/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00