Deportes

Primera remontada de la temporada en liga

El Athletic completó ayer su primera remontada liguera del curso
Los jugadores del Athletic celebran el gol de Sancet / Athletic Club
Los jugadores del Athletic celebran el gol de Sancet / Athletic Club

Ha tardado 24 jornadas en llegar, pero frente al Oviedo, al fin, el Athletic consiguió darle la vuelta al marcador y completar una remontada. Un dato que refleja lo dura que está siendo la temporada de los rojiblancos y los problemas que están teniendo para reponerse a los golpes del rival. Ayer, tras el gol de Ilyas Chaira en el primer tiempo, el equipo reaccionó en el segundo con los tantos de Jauregizar y Oihan Sancet.

Mandíbula de cristal

Si algo está caracterizando al Athletic esta temporada es la facilidad para conceder goles y el gran daño que estos le hacen al equipo. Dos problemas que lastran enormemente la competitividad del conjunto rojiblanco y le impiden sumar victorias de manera continuada en la competición doméstica. Desde la jornada 31 de la pasada temporada, frente al Rayo Vallecano en San Mamés, no se remontaba un encuentro en LaLiga.

Cierto es que, en Champions y en Copa, la historia está siendo diferente. En Copa, frente a la Cultural, el Athletic tuvo que igualar en tres ocasiones los goles del conjunto leonés, hasta que el cuarto, convertido por Unai Gómez, fue el definitivo. En la Champions League, en cambio, lo ha conseguido en dos ocasiones este curso. En la tercera jornada, frente al Qarabag en San Mamés, los leones comenzaron encajando en el primer minuto de juego. Supieron reponerse y lograron la victoria por 3-1.

La segunda remontada fue hace unas semanas ante la Atalanta en Bérgamo. Una final para el Athletic en la que solo le valía ganar para continuar con opciones en la máxima competición europea de clubes. El gol de Scamacca, en una primera parte muy mala del Athletic, hacía imposible creer en la victoria, pero el equipo demostró carácter marcando tres goles y logrando una victoria para el recuerdo que finalmente, tras la derrota ante el Sporting CP en San Mamés, serviría de poco. 

De las once derrotas sufridas este curso, siete han sido por la mínima. Ernesto Valverde siempre remarca en rueda de prensa que el equipo rara vez no está en el partido y que las derrotas están llegando por detalles. Un gol en contra siempre es un golpe duro, pero esta temporada le están sentando especialmente mal al equipo, reapareciendo los fantasmas que llevan lastrando al equipo durante todo el curso. Veremos si lo de ayer puede impulsar al conjunto de cara a este tramo final de temporada, en el que la mentalidad apunta a ser una de las claves.

 

2026-02-16T17:15:57+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo