Deportes

Primera puesta en escena de la Real Sociedad en Japón

Los de Sergio Francisco disputarán su segundo amistoso de pretemporada
Take Kubo y Aritz Elustondo, en Nagasaki, durante la gira de la Real Sociedad por Japón. REAL SCOIEDAD

Segunda prueba de la era Sergio Francisco y primera prueba para la Real Sociedad en tierras japonesas. Los donostiarras llegaron en el día de ayer a Japón y hoy ya se visten de corto para disputar el primero de los dos bolos veraniegos que tendrá lejos de Europa. Todavía con el cansancio del viaje y del último amistoso en el cuerpo, los 29 convocados por Sergio seguirán con su rodaje y aumentarán la carga en las piernas.

Con varios internacionales en Zubieta entrenando con el Sanse: Remiro, Oyarzabal, Aramburu, Sucic y Sadiq. Varios de los que no contaron con mucho protagonismo con Imanol Alguacil tienen una nueva prueba para ganarse la confianza de Francisco y demostrar que están capacitados para ganarse un hueco tanto en la plantilla como en el once inicial. Al margen de los miembros del primer equipo, el técnico de Irún se ha llevado a jugadores por el que ha apostado mucho en el filial: Fraga, Arana, Rupérez, Beitia, Mikel Rodríguez, Dani Díaz y Mariezkurrena. También están Goti y Gorrotxategi, ambos desde el primer día con el primer equipo y apuntan que tendrán dorsal del 25 para abajo y serán parte de los elegidos que inicien la temporada en plantilla.

Respecto al último amistoso tenemos la incursión de Óskarsson y Kubo en la convocatoria, mientras que Oyarzabal se queda fuera tras disputar 20 minutos ante el Pau. Take, el principal atractivo de esta gira, completo su primer entrenamiento con sus compañeros nada más llegar, por lo que parece difícil que hoy tenga minutos ante el V-Varen Nagasaki. El delantero islandés no tuvo minutos el viernes por gestión de cargas, hoy si que se le espera sobre el verde para sumar sus primeros minutos de la pretemporada.

El rival

Enfrente estará un rival mucho más rodado y que se encuentra sumergido en competición oficial. El Nagasaki lleva jugando desde finales de enero en competición domestica. Ahora afrontan tres semanas sin partido liguero y que servirá para enfrentarse a los donostiarras para que mantengan el ritmo competitivo en su objetivo de ascender a Primera División. El equipo nipón viene de caer eliminado en los dieciseisavos de final del duelo copero ante Kashima. Pese a ello, en liga ha obtenido una buena racha que le ha permitido acercarse al playoff de ascenso, de hecho esta igualado a puntos con el sexto y quinto. En sus últimos cinco encuentros de competición domestica ha ganado tres choques y ha empatado dos.

21/07/2025