Las altas temperaturas han azotado con fuerza los termómetros de toda Bizkaia este último mes de agosto. Con una tónica habitual caracterizada por una gran ausencia de precipitaciones y temperaturas superiores a los 30 grados, parece que el calor ha decidido dar una tregua para los próximos días para cederle el paso a la lluvia y el fresco.
En concreto se ha activado la alerta amarilla por lluvias intensas partir de las 12.00 horas de este mediodía. La alerta continuará hasta mañana y amainará este viernes 19 de agosto, según indican las previsiones meteorológicas de Euskalmet
Hoy miércoles 17 de agosto se caracterizará por un ambiente revuelto e inestable sobre todo por la tarde-noche. En la vertiente cantábrica caerán algunos chubascos esporádicos, con posible presencia de algunos claros que irán en aumento a medida que avance la tarde. Por la tarde-noche podrán ser de carácter tormentoso y localmente fuertes, sobre todo en la vertiente cantábrica. Las temperaturas máximas no serán especialmente frías, pues rondarán entre los 23 y 24 grados con mínimas de 18 grados.
JUEVES 18 DE AGOSTO
Mañana jueves 18 de agosto será una jornada marcada por las precipitaciones y un ambiente desapacible, sobre todo en la vertiente cantábrica. Durante la primera mitad del día los chubascos serán bastante intensos con probabilidad de tormenta, sobre todo en la mitad norte.
Las temperaturas por su parte descenderán en unos grados, con cifras máximas de 22 grados y mínimas de 17 grados, siendo la jornada más fría de la previsión de estos días. A medida que la tarde avance remitirán las precipitaciones, aunque con esfuerzo en el este de la vertiente cantábrica.
VIERNES 19 DE AGOSTO
El viernes irá mejorando con el paso de las horas. A primera hora se podrán dar algunas lloviznas en el este de la vertiente cantábrica. Por la tarde se esperan amplios claros y una recuperación de las temperaturas en buena parte del territorio con 26 grados de máxima.