En directo
08:00 - 12:00
Actualidad

Preocupación en el Gobierno Vasco tras la parada de Sidenor por la escalada del precio de la luz

El ejecutivo se reunirá este viernes con los sectores afectados por los costes energéticos
Preocupación en el Gobierno Vasco tras la parada de Sidenor por la escalada del precio de la luz
Escuchar
00:39

El Gobierno vasco ha afirmado que su "preocupación" por la incidencia del incremento "sin medida" del precio de la energía en la recuperación económica se ha visto "acrecentada" por el anuncio de Sidenor de parada de su producción durante 20 días. El Ejecutivo ultima una propuesta de medidas que trasladará al Gobierno de España y a la Comisión Europea, y que compartirá con los sectores industriales en una reunión el próximo viernes.
Sidenor ha anunciado este lunes su decisión de parar la producción en su planta de Basauri durante un periodo de 20 días desde este lunes y hasta el 31 de diciembre, el 30% de las jornadas productivas. La medida ha sido adoptada por el "desorbitado" precio de la electricidad, cuya escalada, han indicado desde la dirección, ha elevado el coste eléctrico en la factoría en un 300% respecto al del año pasado, algo que hace imposible de mantener el ritmo productivo. El viceconsejero de Industria, Mikel Amundarain, reconoce que la preocupación en el Gobierno Vasco es latente ya que "la evolución del precio de la energía está afectando a la competitividad de la industria en un momento de recuperación tras lo peor de la pandemia".
Este miércoles la propia consejera Arantxa Tapia compartirá en el seno del Consejo de Gobierno vasco las medidas y las líneas de actuación que se pretende emprender desde Euskadi con relación al Gobierno español y la Comisión Europea. Posteriormente, las compartirá con los sectores industriales en la reunión a la que serán convocados para el próximo viernes.

11/10/2021
En directo
08:00 - 12:00
Onda Vasca con Imanol Arruti
08:00 12:00
En directo
08:00 - 12:00
08:00 12:00
638 05 21 41