Actualidad
Actualidad

Las mañanas de Onda Vasca

Con Txema Gutiérrez | OV
  • Lunes a Viernes de 06:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

Los podcast de Txema Gutiérrez

"Posiblemente sea la mejor estrategia de prevención de la conducta suicida entre adolescentes de los últimos años"

Especialistas en salud mental y sociología respaldan en Onda Vasca la decisión del Gobierno de España de restringir el acceso a las redes sociales a menores de 16 años
El Estado español sería de los primeros países de Europa en prohibir las redes sociales a menores.
"Posiblemente sea la mejor estrategia de prevención de la conducta suicida entre adolescentes de los últimos años"
Escuchar
20:49
El Estado español sería de los primeros países de Europa en prohibir las redes sociales a menores. / Freepik

El Consejo de Ministros aborda hoy la restricción de las redes sociales para menores de 16 años. Una medida que ha enfurecido a los tecno-oligarcas, pero que ha sido muy bien recibida por parte de psicólogos y expertos en la materia. Francisco Villar, doctor en Psicología y autor de "Sin pantallas siento y pienso mejor", Miguel Ángel Ruíz, sociólogo y autor de "La destrucción planificada de la infancia", y Jorge Campanillas, abogado especialista en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, han sido protagonistas hoy en LAS MAÑANAS DE ONDA VASCA.

Consideran que es una medida "muy deseada", aunque hay que ver en todo caso cómo se implementa y hasta qué punto es factible. "Posiblemente sea la mejor estrategia de prevención de la conducta suicida entre adolescentes de los últimos años", asegura Francisco Villar. Puedes escuchar la entrevista completa en este podcast.

10/02/2026
En directo
Onda Vasca En Directo