Con algo más de un mes por delante para el inicio de Liga ha comenzado a trabajar el Real Unión 25/26, con muchas caras nuevas y un objetivo claro: el ascenso. El 24 de mayo se confirmaba un descenso con el que venían coqueteando las últimas temporadas tras estar en el alambre y poder solventar la situación por los pelos. Ahora, dos meses después, en el horizonte aparece una nueva categoría que será dura y que no pondrá facilidades al Real Unión para volver.
16 jugadores
Todavía quedan jugadores por firmar para dejar finiquitada la plantilla en el reto de Segunda Federación, pero hasta el momento los deberes se han hecho bien y los jugadores que se han traído han sido una mezcla de experiencia y juventud en la cuarta categoría del fútbol español. Ahora falta lo más importante, y a la par lo más complicado, encajar todas las piezas y que se adapten a jugar entre ellos en el estilo de Ramsés Gil. Dos de los fichajes si que vienen de la Gimnastica Segoviana, el último conjunto que entreno Gil y, por lo tanto, conocerán su estilo y servirán de enlace directo para que ayuden a los demás integrantes de la plantilla. Estos son los jugadores que componen el Real Unión a 28 de julio: Jon Tena, Lander Emery, Aimar Labaka, Álvaro Mateo, Unai García, Javi Fontán, Beñat Gaubeka, Corentin Louakima, Peru Ruiz, Juan de la Mata, Javi Mecerreyes, Ignacio Tellechea, Manolo Molina, Martín Arruti, David Fernadéz, Santi Miguélez. Junto a estos han completado el entrenamiento siete jugadores del filial que a priori reforzarán los entrenamientos hasta que lleguen los fichajes restantes, aunque alguno tendrá opciones de seguir en dinámica del primer equipo durante el año.
Amistosos
Los de Irún tendrán cuatro test de pretemporada más un encuentro de Copa Federación que servirán de preparación de cara al inicio de Liga el 6-7 de septiembre. La primer prueba será el 9 de agosto ante el Portugalete en el Stadium Gal. Una semana más tarde, el 16, visitará al Barakaldo en Lasesarre. El 23 de agosto irá a Areitio para verse las caras con el Eibar B, rival que volverá a tener enfrente en Liga. El Náxara será su último rival de pretemporada, el 30 de agosto , todavía con el sitio por definir. Además, el 13 de agosto disputará los cuartos de final de la fase autonómica de la Copa Federación ante el Sestao River.