Hace una semana echaba a andar el Bidasoa 25/26 con seis caras nuevas y una pretemporada marcada por la eliminatoria previa del EHF European League a finales de agosto y principios de septiembre. Esta previa recorta la pretemporada que suele ser de mes y medio, pero este año será de unos 40 días y arrancar la temporada oficial antes del inicio de Liga.
Amistosos
En total tendrá las dos primeras semanas para trabajar en el aspecto físico y en el táctico. El 9 de agosto es la fecha señalada para la disputa del primer test veraniego. Como es habitual, Anaitasuna va a ser el primer rival, con un partido en Orio. A partir de ahí el ritmo no parará y cada fin de semana disputará partidos amistosos y luego de Liga. El 15 de agosto abrirá Artaleku para que la afición pueda ver por primera vez al nuevo Bidasoa. Ese día recibirá al Sinfín, equipo que milita en Segunda División. Un día más tarde, el 16, repetirá partido ante Anaitasuna, esta vez en Lekunberri. Y para finalizar la preparación, el 22 de agosto será uno de los participante del Torneo Internacional de Egia.
Competición oficial
Queda un mes exacto para que el Bidasoa de el pistoletazo de salida a su temporada oficial con el encuentro de ida ante el Braga en Artaleku. Eso va a suponer el arranque oficial a una temporada exigente que este año será en agosto y el final se esperará en junio. Meses de muchos partidos, con fin de semanas exigente de Liga y la posibilidad de jugar entre semana partidos europeos. Como bien comentaron el presidente, Gurutz Aguinagalde, y el entrenador, Alex Mozas, va a ser una pretemporada diferente y que seguramente no permitirá hacer una preparación completa al no tener tantos partidos de preparación y entrenamientos como en años anteriores. Por lo que este fin de semana será el último sin partidos para los jugadores del Bidasoa ante el inminente inicio de los test de verano y seguidamente los encuentros oficiales de Europa y Liga.