Gipuzkoa

Pasa a disposición judicial el detenido en Pasaia por tráfico de drogas

Al arrestado, que tenía una orden judicial de detención pendiente, se le han incautado diversas cantidades de cocaína, marihuana y hachís
Drogas incautadas por la Ertzaintza en Pasaia. DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD

La Ertzaintza detuvo en Pasaia este pasado lunes a un hombre, de 36 años, acusado de un delito contra la salud pública. Al arrestado, que tenía una orden judicial de detención anterior pendiente, se le han incautado diversas cantidades de cocaína, marihuana y hachís.

La víspera del día de Reyes, agentes de la Ertzaintza se dirigieron al domicilio del acusado para proceder a su detención por una orden judicial. Una vez en el lugar, la patrulla encontró al sospechoso en el descansillo mientras salía de casa, el cual, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó desprenderse de una bolsa de plástico que llevaba en la mano e introducirse en el interior de la vivienda.

Cocaína, marihuana y hachís

En el registro corporal preventivo efectuado, entre sus pertenencias, le localizaron una veintena de bolsitas conteniendo cada una un gramo de cocaína y una pequeña bolsa con marihuana. Asimismo, en la bolsa arrojada al suelo se localizaron otros 30 gramos de cocaína, repartidos en bolsas preparadas para su venta, y algo más de 250 gramos de marihuana.

Ante tales evidencias, al individuo, además de por tener una orden judicial de detención vigente, se le detuvo también por un delito contra la salud pública, siendo trasladado a dependencias policiales.

Ante la posibilidad de que dispusiera de más sustancias en el domicilio, se solicitó una orden judicial de entrada y registro y, una vez concedida por la autoridad competente, a primera hora de la tarde de ese día, se llevó a cabo la inspección de la vivienda. En la misma, se localizaron otros 70 gramos de cocaína, algo más de 600 gramos de marihuana, 380 gramos de hachís, así como una báscula de precisión y otros elementos necesarios para la preparación de unidosis.

El arrestado, un hombre de 36 años, de procedencia latinoamericana y con antecedentes policiales por delitos similares, ha sido puesto ya a disposición judicial. 

08/01/2026