Aitor Paredes ha vuelto a ser el jugador elegido por el Athletic para ofrecer su puntos de vista en la víspera de un compromiso Champions. El central de Arrigorriaga ha querido reflejar la suma trascendencia del choque de este miércoles en San Mamés contra el Qarabag. "Muy importante o vital. Nos vemos con cero puntos y a falta de seis partidos, tres en casa, que es donde nos tenemos que hacer fuertes. El primero es mañana, Necesitamos la victoria y vamos a ir a buscarla".
El defensa ha querido hacer especial hincapié en que, por mucho que tenga poco cartel el cuadro azerí, el choque poco va a tener de sencillo para empezar a sumar en esta tercera ocasión que se presenta. "Sorpresa ninguna. Si tienen seis puntos en Champions. Va a ser un partido muy difícil. Han demostrado que son un equipo muy difícil de ganar y no van a venir de paseo, por lo que será un partido bonito".
Paredes se ha referido también a que cerrar la clasificación de 36 no genera especialmente ansiedad en el vestuario. "Estrés no, pero sí necesidad. Fuera ganar es muy difícil. Saldremos a por todo. Necesitaremos de nuestra gente, como siempre. Esperemos para que nos dé ese plus", ante un rival que "son capaces de hacer frente a situaciones en contra, con esa capacidad de competir hasta el final. Tenemos que estar atentos en todo momento porque tienen calidad de sobra para hacer daño".
Por ello, el jugador apela a que "tenemos clara nuestra identidad. Tenemos que sacarla y perder la vergüenza de fallar, jugar hacia adelante. Ser ambiciosos y, si mantenemos nuestra idea de juego, va a salir todo bien", comenta.