Deportes

Pablo Marín: "No tenemos que obsesionarnos con marcar un objetivo claro"

El centrocampista ha empezado la temporada siendo un fijo para Sergio Francisco
Pablo Marín: "No tenemos que obsesionarnos con marcar un objetivo claro"
Escuchar
15:52

Pablo Marín puede presumir de ser uno de los pocos jugadores que ha disputado todos los minutos en estas dos jornadas con Sergio Francisco, algo inhabitual en la era Imanol y que hace imaginar que el nuevo técnico confía mucho en sus características y lo que puede aportar en esa posición de 8. El riojano afronta una temporada importante tras el salto definitivo que dio el año pasado al primer equipo. Ahora, con el overbooking en su posición y la llegada de Carlos Soler, la competencia aprieta y sabe que cada oportunidad es oro para demostrar su calidad.

Inicio liguero

Pese a que hay cosas positivas y diferentes a la pasada temporada, la realidad son dos puntos de seis posibles y la obligación de ganar en Oviedo para no ir al parón con un bagaje bajo. Pablo tiene claro que es un año de cambios y de que el equipo se tiene que adaptar a las nuevas peticiones. "El equipo se está adaptando rápido a lo que pide Sergio y cada vez será mejor. A la plantilla se le está viendo energía positiva, tras empezar perdiendo hemos tenido una buena reacción. Hay que dar valor a los puntos, queríamos más pero seguro que llegarán".

Exigencia de Sergio

El riojano y el irundarra coincidieron en su etapa en el filial y en el C, por lo que se conocen a la perfección. Sergio ya sabe lo que puede aportar Marín en el campo y también los puntos a explotar del jugador para dar el salto necesario en su segunda temporada completa en la élite. En cuanto a esto, Marín admite que no le pide números concretos, pero si quiere que tenga presencia en área rival. "Tanto él como yo sabemos que es muy importante llegar a los dos áreas y en momentos ofensivos estar más preparado y bien posicionado para el ataque. En momentos defensivos quiere que ayude a la línea defensiva y al pivote. 

Objetivo de la temporada

Ante una temporada diferente en comparativa a las vividas con Imanol, la Real puede contar con esa exigencia de ir a Europa al tener más descanso y tiempo de preparación de cara a los partidos. En contra, desde el vestuario se transmite calma e ir paso a paso, sin descentrarse. "Hay mucho nivel en la plantilla pero no tenemos que obsesionarnos con marcar un objetivo claro. Debemos de ir semana a semana, contamos con más tiempo para preparar mejor tácticamente los partidos. Todos los puntos que sumemos en las primeras jornadas nos van a dar energía para seguir compitiendo".

28/08/2025