Alavés

Pablo Ibañez llega al Deportivo Alavés

El centrocampista navarro firma como albiazul para las próximas cinco temporadas
Pablo Ibañez posando como nuevo jugador del Deportivo Alavés. Foto: Deportivo Alavés
Pablo Ibañez posando como nuevo jugador del Deportivo Alavés. Foto: Deportivo Alavés

Después de que el pasado viernes el Deportivo Alavés anunciara la salida de Kike Garcia del club albiazul, durante la jornada de ayer el conjunto albiazul oficializó su primer nuevo rostro de cara la temporada 2025-26, Pablo Ibáñez. El centrocampista navarro ha alcanzado un acuerdo de vinculación con los de Mendizorrotza hasta 2030, tras haber concluido su relación contractual con CA Osasuna este mes de junio tras haber militado las últimas cinco campañas en la institución rojilla.

Navarro de pro

Ibañez nació en Pamplona el 20 de septiembre de 1998 y recalará en la capital alavesa tras haberse formado en las categorías inferiores del fútbol navarro hasta llegar a Osasuna en la temporada 2020-21. Una vez, en el conjunto pamplonés estuvo dos cursos en el filial rojillo, donde logró el ascenso a Primera RFEF. Su rendimiento no pasó desapercibido para Jagoba Arrasate, quien en la campaña 2022-23 le dio la oportunidad de dar el salto al primer equipo.

En el mundo profesional ha tenido un recorrido de 100 partidos disputados, 86 de ellos en LaLiga, en los que ha repartido 4 asistencias y marcado 3 goles incluido el que sirvió para clasificar a su equipo a la final de la Copa del Rey de la temporada 2022/23 frente al Athletic Club en San Mamés. Cabe resaltar que su último encuentro como osasunista fue precisamente en Mendizorrotza, cuando el combinado navarro se estaba jugando la clasificación a Europa. De hecho, fue de la partida como titular con 59 minutos en su haber. 

Cualidades

Respecto a sus características desde el conjunto albiazul han destacado que se trata de un jugador "con criterio y energía para asociarse y desarrollar el juego combinativo". Asimismo, han reseñado que "Ibáñez es un mediocentro con llegada y facilidad para incorporarse al ataque, teniendo presencia en el área rival". De este modo, también catalogan su llegada como "una sólida apuesta del Deportivo Alavés, en el que será un nuevo paso en su carrera futbolística a las órdenes de Chacho Coudet".

"Necesitaba algo así"

En sus primeras declaraciones como babazorro, el futbolista navarro ha indicado que "necesitaba algo así, la tranquilidad, se ha apostado por mí y estoy muy contento por ello". Junto a ello, ha confesado que esta con ganas de "ponerme el mono de trabajo y darle duro".

Sobre la decisión de aterrizar en Vitoria-Gasteiz ha señalado que llega a "un equipo muy cercano, en el que todos los compañeros que conozco que han estado aquí se han ido muy contentos". A lo que ha añadido en lo referente a la afición albiazul "que ya la he vivido en primera persona y que se sufre. Ahora me va a tocar disfrutarla también en el campo". Lo que ha concluido subrayando que Mendizorrotza "es un estadio muy bonito, que hasta los grandes equipos lo tienen en cuenta. Tengo muchas ganas ya de ese primer partido en casa y disfrutar de la afición". 

2025-06-24T13:04:22+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo