Alavés

Otra salvación con sufrimiento

Machín fue despedido con el equipo fuera del descenso. Foto: A. Larretxi
Machín fue despedido con el equipo fuera del descenso. Foto: A. Larretxi

La nave alavesista ha alcanzado el deseado destino de la permanencia para así no arruinar por completo un centenario que en no pocos momentos se ha pensado, y con razón, que iba a tener un final dramático. El Glorioso seguirá una temporada más en Primera División, pero lo hace después de una nueva campaña de sufrimiento intenso y en las que las luces son escasas ante la negrura eclipsante de las sombras que le han acechado.

La sensación que queda es que esta salvación se debe más a los males ajenos que a las virtudes propias y que solo la reacción final provocada por la llegada al banquillo de Javi Calleja, con tintes milagrosos, ha permitido solventar una papeleta que se había complicado al máximo. Y es que, la figura del técnico madrileño es la única que sale fortalecida por su decisivo protagonismo para evitar la catástrofe absoluta de un proyecto marcado por la inestabilidad en la dirección –tres entrenadores al frente– y también por el bajo rendimiento generalizado de una plantilla que ya arrastraba carencias del curso anterior que no se solucionaron en verano y que se han visto incluso agravadas con el correr del curso.

Salvación con mucho sufrimiento, pero permanencia a fin de cuentas; lo que no quita que se tenga que abrir un espacio para el análisis de los errores cometidos en los últimos meses y afrontar un nuevo proyecto con mayores garantías y con la esperanza de que la afición albiazul pueda regresar cuanto antes a Mendizorroza, pues también el equipo le ha echado de menos.

2021-05-18T06:01:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo