Osasuna puso ayer rumbo a Burdeos, donde pernoctó, para disputar esta tarde en Andernos-les-Bains el primero de los dos amistosos que va a jugar en suelo francés. El Girondins, un histórico de la Ligue 1 francesa que ahora milita en la Ligue 2 –descendió hace dos cursos y el pasado se quedó a tres puntos del ascenso–, va a ser su rival a partir de las 16.00 horas, un encuentro que va a ofrecer en directo el canal de YouTube del club navarro, al igual que el que mañana sábado a partir de las 11.00 horas le va a enfrentar en Tarbes contra el Toulouse, este sí, equipo de la máxima categoría del fútbol francés.
En ninguno de los dos partidos van a participar los lesionados Darko y Nacho Vidal, ni tampoco el recién incorporado a los entrenamientos Aimar Oroz. Los tres se quedaron ayer en Pamplona, puesto que el serbio y el valenciano van a continuar estos próximos días con su trabajo de recuperación, mientras que a Aimar se le ha programado un trabajo específico tras integrarse el miércoles esta misma semana a la pretemporada después de haber disfrutado de unos días de vacaciones tras haber finalizado su participación en la Eurocopa sub-21 el pasado 8 de julio. Tampoco el colombiano Mojica, cuya cesión a Osasuna procedente del Villarreal fue anunciada este miércoles, estará en los amistosos en Francia, pues el club ya anunció que se incorporará a los entrenamientos del conjunto navarro el próximo lunes, un día antes de ser presentado.
Con estos descartes, fueron 24 los futbolistas de Osasuna que se subieron ayer al autobús, incluido Xabi Huarte, centrocampista del filial que inicialmente no había sido reclutado por Jagoba Arrasate para completar la pretemporada con el primer equipo, pero que está aprovechando su oportunidad, tanto en los entrenamientos como en los partidos. De hecho, en el amistoso contra el Huesca en Lerín (ganaron los rojillos gracias a un solitario gol de Arnaiz), tuvo dos buenas ocasiones para marcar y dejó destellos de jugador inteligente y con calidad.
En definitiva, que tras otra semana de trabajo en Tajonar, Osasuna va a afrontar entre hoy y mañana dos nuevos partidos amistosos con el fin de alargar su buena racha de resultados –ha ganado los tres que que ha disputado (6-0 al Promesas, 1-0 al Huesca y 3-1 a la Real Sociedad)–, pero sobre todo para afinar su puesta a punto para una temporada con cuatro competiciones, incluida su clasificación para la Conference en el campo y también en los despachos.