Osakidetza sigue adelante con sus planes de reforzar la Atención Primaria. A partir de este viernes, 17 de octubre, el horario de atención del centro de salud de Barrika, perteneciente a la OSI Uribe, se amplía y prestará atención sanitaria de lunes a viernes, de 08.00 a 15.00 horas, con una consulta de medicina de familia y otra de enfermería, "lo que permitirá reforzar la Atención Primaria del municipio", según el servicio vasco de Salud.
Servicio para todos los vecinos de Barrika
Osakidetza destaca que esta ampliación va a permitir que todos los vecinos del municipio vizcaíno cuenten con atención sanitaria en el municipio ya que hasta el momento parte de la población debía desplazarse hasta Plentzia para ser atendido.
Refuerzo en el centro de salud de Plentzia
Precisamente, el centro de salud de Plentzia también reforzará su oferta asistencial de medicina de familia con la ampliación del horario de consulta de una de las médicas de familia del centro, con el objetivo "mejorar la accesibilidad a la atención sanitaria y reducir los tiempos de espera".
A juicio del Servicio vasco de Salud, este refuerzo "contribuye a avanzar en el compromiso de Osakidetza y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco con el fortalecimiento de la Atención Primaria, garantizando así una asistencia sanitaria de calidad para toda la ciudadanía".