Orri Oskarsson ya se encuentra en la recta final de su recuperación y se ejercita con el grupo, tras una lesión que le ha tenido fuera desde el 30 de agosto, cuando el ariete islandés tuvo que abandonar el partido contra el Oviedo en tierras asturianas. Mes y medio después, parece decir adiós a sus problemas musculares en el recto anterior de la pierna izquierda.
Su incorporación al equipo es una muy buena noticia porque si algo tiene este futbolista es gol, precisamente algo que le sigue faltando a la Real Sociedad esta temporada, un hándicap que viene arrastrando desde el curso pasado y que, todavía, no ha sido capaz de corregir.
La recuperación de Oskarsson, al que quizá le llega demasiado pronto el partido de este domingo en Vigo contra el Celta, se suma a la de Yangel Herrera, aunque este último lleva ya varios días entrenando e, incluso, disputó la primera parte completa del choque amistoso contra Osasuna.
En cualquier caso, dos agradables noticias por lo que le permite al entrenador Sergio Francisco disponer de dos futbolistas que vienen a marcar diferencias y con el cartel de titulares en esta plantilla, aunque en el caso de Oskarsson todavía debe demostrar que su fichaje, uno de los más caros de la Real en su historia, va a salir rentable.
A esta noticia de la recuperación del delantero centro islandés, se une también la de Aritz Elustondo, que ya ha dejado atrás la contusión en sus costillas. Además, se espera que el central Jon Martín también pueda estar disponible pronto tras el esguince de tobillo que sufrió hace un par de semanas.