Olentzero y Mari Domingi están ya en Donostia. Este mediodía llegaban a la Plaza de la Constitución, en plena Parte Vieja, donde han hecho un primer saludo a los más txikis. Después han recorrido las calles donostiarras a bordo de un coche clásico, acompañados de los galtzagorris y de los más valientes en bicicleta porque ni la lluvia se ha querido perder la cita.
Durante esta primera visita de la mañana, los txikis les han entregado las primeras cartas con sus peticiones: una bicicleta, un disfraz de tortuga, ropa, cosas para el cole o sorpresa, "lo que caiga". Todos aseguran haberse portado muy bien, pero ¿qué dicen sus aitas y amas? "Creo que este año Olentzero le va a traer todo lo que ha pedido, se ha portado muy bien".
Tanto Olentzero como Mari Domingi tenían hoy un mensaje muy claro para los txikis: "portaos bien y meteos pronto en la cama después de cenar". Dicen que tienen los regalos preparados, que solo falta repartirlos, y que habrá regalos "para todos, aunque también un poco de carbón".
Tras este primer recorrido por Donostia, entre las 15:30h y las 17:30h de la tarde, Olentzero y Mari Domingi recibirán las cartas y los dibujos que les quieran entregar los niños y niñas donostiarras. Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia y la entrada es por Alderdi Eder. Después, a las 18:00h de la tarde, recorrerán las calles de la capital guipuzcoana acompañados de personajes mitológicos como Tartalo, Mari, lamias y sorginas.
Eso sí, Olentzero y Mari Domingi nos han confirmado a ONDA VASCA que la lluvia no les va a impedir llevar la ilusión a todos los hogares de Gipuzkoa.