Deportes

Oiartzun, campeón del Interpueblos de Euskal Herria

Los triunfos de Oihan Etxeberria-Mikel Leonet y Oier Zabaleta-Unax Landa cierran un año "histórico" para el bloque oiartzuarra
Semifinal de pelota del Torneo Interpueblos de Euskal Herria entre Oiartzun y Gasteiz con victoria para los guipuzcoanos.
Semifinal de pelota del Torneo Interpueblos de Euskal Herria entre Oiartzun y Gasteiz con victoria para los guipuzcoanos.

Oiartzun se ha proclamado campeón del Torneo Interpueblos de Euskal Herria de pelota a mano al superar en los partidos de cadetes y juveniles a Markina-Xemein, que se han disputado este domingo en el frontón Beloki de Zumarraga. Los vizcainos han vencido en el choque sénior, que ya no tenía trascendencia. Victoria de Agirreamalloa-Ibarloza por 22-3.

Los campeones de Gipuzkoa cumplen los pronósticos, ya que eran favoritos en las categorías jóvenes. Los triunfos de Oihan Etxeberria-Mikel Leonet y Oier Zabaleta-Unax Landa cierran un año "histórico" para el bloque oiartzuarra.

Paseo militar de Zabaleta-Landa

Oier Zabaleta y Unax Landa han sellado la victoria de Oiartzun sobre Markina con un trabajo imperial. Anartz Ibarloza y Jokin Álvarez han remado con el viento en contra desde el primer pelotazo. Los guipuzcoanos se han encontrado con un 0-13 a su favor en apenas un parpadeo: 11 minutos. El delantero de Oiartzun es un pelotari especial, con una ambición desmedida en los cuadros alegres. Ha cuajado cinco saques en ese tramo –el guardaespaldas de Markina ha tenido problemas en el resto– y otros tres bonitos remates. El zaguero, por su parte, tiene condiciones para despuntar. Mide 1,98 metros, posee dos manos poderosas, encuentra altura con facilidad y alarga el pelotazo. El 0-2 fue un rebote con la zurda para enmarcar.

Solo un error de Landa, una escapada con la derecha, ha parado la sangría. Se ha desquitado con otro rebote y un pelotazo cruzado. Otro yerro del pegador de Oiartzun ha dado el segundo tanto a los juveniles markinarras (2-15). A Anartz Ibarloza se le ha quedado corto el saque (2-16) y Zabaleta se ha anotado otros cuatro saques más seguidos.

Con el 2-20, Zabaleta ha fallado un saque-remate y un dos paredes. Han resuelto el partido un fallo de Ibarloza con la zurda al intentar cuadrar el remate y un remate de Zabaleta. 4-22 en 22 minutos.

Etxeberria-Leonet abren la cuenta

Oihan Etxeberria y Mikel Leonet –en la semifinal actuó Manex Olaiz en vez del zaguero– han completado una gran actuación. Los campeones de Euskadi han cumplido los pronósticos frente a Amets Álvarez y Markel Calvo. El bloque vizcaino ha contado con el hándicap de la lesión de su delantero titular Mikel Egurrola. 

Markina contra Oiartzun: el punto de mira está en Zumarraga

El delantero de Markina ha sido el mejor del cuarteto en un marcador finiquitado en tres tacadas: 13-0 para empezar, 19-1 –el 19-2 fue el único fallo de Agirreamalloa– y 22-3.

2022-07-25T09:26:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
Onda Vasca En Directo