El Athletic Club y el CA Osasuna han alcanzado a un acuerdo para el traspaso del lateral Jesús Areso, que firma por la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio de 2031. El defensa de Cascante regresa muy reforzado a Lezama después de una gran trayectoria con el primer equipo rojillo, con 11 asistencias y un gol en los 86 partidos oficiales disputados. CA Osasuna ha hecho público en un comunicado que el Athletic ha abonado de manera íntegra la cantidad de 12 millones de euros sin variables y sin cláusulas adicionales.
Tal y como ha comentado en numerosas ocasiones José Manuel Monje, el lateral lleva varias semanas con las conversaciones con el Athletic muy avanzadas y solo faltaba que la apuesta económica del club satisficiese las expectativas del club rojillo, algo que sí que se ha producido en las últimas horas.
Jesús Areso (26 años) empezó su formación en el Aluvión, club convenido del Athletic. Llegó en edad juvenil a Lezama, donde disputó 52 encuentros en el Bilbao Athletic. En la temporada 2021/2022 volvió a Osasuna, desde donde fue cedido al Burgos CF antes de ofrecer un gran rendimiento en El Sadar.
El defensa navarro, que destaca por su poderío físico y gran verticalidad, se incorpora de manera inmediata a los entrenamientos de Ernesto Valverde y será presentado en San Mamés.