Los trabajos que se están llevando a cabo para ampliar el enlace de Armiñón se van a hacer notar este lunes y martes entre los conductores, porque las obras obligarán a cortar dos de los carriles existentes en la autovía A-1. Los cortes afectarán a un tramo de dos kilómetros en sentido Burgos, entre los puntos kilométricos 331,450 y 328,900, y tendrán lugar entre las 8.00 horas y las 20.00 horas de este 9 y 10 de junio.
Asfaltado y nueva señalización
La Diputación foral de Álava ha destacado que estos cortes son totalmente necesarios para realizar trabajos de asfaltado y de colocación de nueva señalización, que permitirán mejorar la seguridad en ese punto de la red viaria.
Itinerario alternativo
El cierre al tráfico provocará previsiblemente retenciones en hora punta por lo que se recomienda a las personas conductoras utilizar un itinerario alternativo a la A-1 entre el enlace de La Puebla de Arganzón (Salida 334) y el enlace de Armiñón (Álava) por la carretera CL-127, enlace de esta carretera con la antigua N-I y enlace de Armiñón. Se trata del mismo itinerario alternativo utilizado para las operaciones especiales de tráfico y que se encuentra señalizado al efecto.