La moda es mucho más que el conjunto de prendas, adornos y complementos que nos ponemos cada día para salir a la calle.
Con el paso de los años, ha evolucionado desde los diseños más exclusivos para remarcar la diferencia entre las clases sociales hasta la uniformidad universal de nuestros días, producto de la generalización de la compra y venta de ropa por internet.
En la antigüedad, al no haber modelos ni pasarelas, los diseñadores mostraban sus prendas en pequeñas muñequitas. Ahora, la profesión de modelo es una de las mejores pagadas del mundo y el negocio de la moda mueve miles de millones de euros al año.
Si sientes curiosidad por el mundo de la moda, tal vez ya conozcas todos los entresijos de este mundillo. Sin embargo, hay costumbres que han llegado hasta nuestros días que tal vez no sepas, ni nunca te hayas preguntado, de dónde proceden.
A continuación te mostramos nueve curiosidades.
1- ¿Quién es el padre de la alta costura?
Sorprendentemente, el padre de la alta costura no es un francés, sino un inglés, Charles Worth. Desde 1868, la Chambre Syndicale de la Haute Couture impone las normas de esta moda artesanal. Esta estricta normativa ha ido evolucionando y la que rige actualmente data de los años 90.
2- ¿Cuál es el vestido más caro vendido en una subasta?
El vestido más caro del mundo es el que llevó Marilyn Monroe para cantar el Cumpleaños feliz al presidente de EEUU John F. Kennedy. Fue subastado en 2016 y se vendió por la mareante cifra de 5 millones de euros. La actriz y cantante batió su propio récord, ya que años antes el icónico vestido que lució en la película 'La tentación vive arriba', de 1955, fue subastado y se vendió por 4,4 millones de euros.
Vestido de Marilyn Monroe con el que le cantó a Kennedy. Agencias 3- ¿Cómo eran inicialmente los zapatos?
4- ¿Quién usó primero joyas y zapatos de tacón?
5- ¿A qué debe su nombre el perfume Chanel Nº5?
Un frasco de Chanel Nº5. 6- ¿Cuándo se empezó a confeccionar ropa para niños?
7- ¿Por cuánto dinero se vendió el primer vaquero de Levis?
Detalle de un pantalón vaquero. Pixabay