El acuerdo para actualizar el convenio colectivo de la plantilla de Moventis TCC sigue sin llegar por lo que este viernes los trabajadores de la empresa que gestiona el transporte urbano comarcal vuelven a estar convocados a una jornada de paros parciales.
Los paros tienen lugar entre las 6.00 y las 8.30 horas y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha establecido nuevamente servicios mínimos del 60% en esta franja horaria en la que estima que los autobuses de la villavesa prestan servicio a unos 83.000 viajeros que están sufriendo retrasos durante las primeras horas de la mañana de este viernes.
Sin avances
El conflicto laboral permanece atascado después de que no haya a la vista reunión alguna entre el comité y la dirección de la empresa para negociar la actualización del convenio. La semana pasada los representantes de los trabajadores solicitaron a Moventis TCC una reunión pero la dirección pone como condición para avanzar en la negociación que se desconvoquen los paros, algo a lo que el comité no ha accedido.
Tras siete meses de movilizaciones la parte social muestra su disposición a negociar pero también defiende su derecho a hacer huelga como medida de presión.
Más paros la próxima semana
Ante la falta de contactos, el comité de empresa mantiene los paros parciales convocados para la próxima semana. Tendrán lugar el lunes 22, el miércoles 24 y el viernes 26 entre las 6.00 y las8.30 horas.