Renfe no ha podido resolver la avería causada por el incendio registrado en la madrugada de este martes en el entorno de la catenaria del Apeadero de Peñota, en Santurtzi. De esta forma, aunque estaba previsto que el servicio entre las estaciones de Desertu Barakaldo y Santurtzi se restableciera este viernes, Renfe ha comunicado este jueves que los trenes no circularán entre las dos estaciones hasta nuevo aviso.
Debido a una incidencia en la infraestructura que afecta a la electrificación de la línea de Cercanías C-1 del núcleo de Bilbao, la circulación en encuentra interrumpida entre las estaciones de Santurtzi y Desertu Barakaldo. Los trenes de la línea Bilbao-Santurtzi realizarán únicamente el tramo entre Bilbao Abando y Desertu Barakaldo.
Para garantizar la movilidad de los usuarios, la compañía ha activado desde un Plan Alternativo de Transporte (PAT) mediante autobuses.
Mientras duren los trabajos de reparación de la infraestructura afectada, estos autobuses sustituirán a los trenes en el trayecto, junto a las estaciones de Barakaldo, Sestao, La Iberia, Portugalete, Peñota, y Santurtzi.
Renfe recomienda a los usuarios consultar horarios y posibles demoras a través de sus canales oficiales de información.
En función de los datos que ha aportado Adif, sobre las 3.45 horas de este martes se produjo una avería a la altura del apeadero de Peñota, perteneciente a la línea Bilbao Abando-Santurtzi (C1), como consecuencia la rotura de uno de sus componentes. Al parecer, se ha producido un pequeño incendio que ha dejado sin tensión la catenaria.
Sobre las cinco y media de la mañana del martes se restableció la tensión y, con ello, la circulación entre Bilbao Abando y Desertu Barakaldo y, cinco minutos después, entre Barakaldo y Muskiz (en la línea C2).