El Athletic ha completado la segunda sesión de la semana con la tranquilidad de no tener en el horizonte compromisos cercanos. Tras descansar ayer y en la previa de, en muchos casos, un fin de semana de descanso, el Athletic se ha ejercitado con total normalidad, con las ausencias previstas y sin necesidad de tirar del Bilbao Athletic para completar la sesión.
Ausencias
El conjunto de Ernesto Valverde se ejercita estos días prácticamente bajo mínimos. Sin los internacionales Unai Simón, Daniel Vivian y Aymeric Laporte, y sin los lesionados Oihan Sancet, Iñaki Williams, Maroan Sannadi, Beñat Prados y Unai Egiluz ha discurrido una distendida sesión en el campo 1 de Lezama.
En el interior del edificio del primer equipo ha estado Maroan Sannadi con muletas y con muchas dificultades para apoyar su rodilla derecha. En el verde, Jesús Areso, que ha saltado de inicio con el grupo, se ha ausentado de forma programada de los ejercicios con balón.
Nico Williams, con normalidad
La buena noticia es que Nico Williams ha saltado un día más de inicio con el grupo. El 10, que en sala de prensa el otro día habló de que había superado el punto más crónico de la pubalgia que padece desde hace meses, ha entrenado con total normalidad en el inicio de la sesión balón. Además, durante varios minutos el grupo ha estado realizando ejercicios de carrera y en ningún momento se ha visto al menor de los hermanos gestos de cojera.
Del mismo modo que el extremo rojiblanco han completado la sesión aquellos futbolistas que se medirán el sábado en San Mamés a Palestina con la Euskal Selekzioa. Andoni Gorosabel, Iñigo Lekue, Nico Serrano, Mikel Jauregizar, Iñigo Ruiz de Galarreta, Gorka Guruzeta y Urko Izeta se concentrarán para una primera sesión de entrenamiento el próximo viernes a las órdenes de Jagoba Arrasate.