Tras un verano convulso con muchos rumores sobre una posible salida del astro rojiblanco al FC Barcelona y su posterior renovación por 10 años con el Athletic, las dudas sobre la acogida popular que iba a tener el 10 estaban presentes. Williams, al que muchos aficionados quieren exigir lo máximo en cada partido, difuminó cualquier conato de crítica ayer con una noche para la historia. El menor de los hermanos provocó un penalti que luego transformó y dio dos asistencias para ganar un complicado partido ante el Sevilla.
Participación
Desde el primer minuto de partido se vio sobre el verde de La Catedral a un Williams muy participativo. Con el 10 en la espalda, el extremo cargó con la responsabilidad tanto del ataque como de la defensa. En el minuto 34 durante una carrera con Juanlu, Nico Williams terminó cayendo al suelo. Tras ver claramente el pisotón, el colegiado no lo dudó y señaló pena máxima. Su hermano cogió el balón pero, cuando parecía que iba a ser el capitán el que iba a lanzar el penalti, el propio Nico le pidió el balón y ejecutó el lanzamiento.
6 minutos más tarde, tras una gran jugada individual que incluyó en último instante un doble quiebro en la frontal, el 10 puso en bandeja el segundo del encuentro a su amigo Maroan Sannadi. Su envío, con pierna izquierda, llegó a los pies del delantero dentro del área pequeña y sin portero para fusilar la meta del Sevilla. Cuando el resultado peligró con el 2-2 en la segunda parte, de nuevo apareció Nico Williams para apurar la línea de fondo y poner un segundo envió milimétrico en esta ocasión para Robert Navarro, que debutó con gol y victoria en San Mamés.
Star boy
El Athletic presumió poco después del partido de su estrella en redes sociales. Los números del extremo fueron apoteósicos y al alcance de muy pocos futbolistas a nivel mundial. El menor de los hermanos tocó 62 balones en los 83 minutos que estuvo en el campo consiguiendo salir victorioso de un regate hasta en 8 ocasiones de las 14 en las que lo intentó. Además, elevó su precisión en el pase hasta el 79% y logró ganar 13 duelos individuales.
En el postpartido, Nico Williams declaró a los micrófonos de DAZN que quiere seguir "haciendo historia en el Athletic" y que "por algo" se quedó aquí, para darles su "cariño". "Creo que esta afición es increíble, es como una familia, estoy muy feliz aquí, ojalá haya más tardes como esta, no sabes como describir este sentimiento, estoy muy orgulloso de la gente", explicó el futbolista rojiblanco.