La Real Sociedad Femenina afronta este fin de semana uno de los duelos más decisivos de la primera vuelta de la Liga F. El equipo txuri-urdin, actualmente segundo en la clasificación, visita Valdebebas para medirse al Real Madrid en un choque directo por los puestos de Champions. Nerea Eizagirre, capitana del equipo, ha pasado por los micrófonos de Onda Vasca para analizar el estado de forma de una plantilla que ha recuperado la sonrisa y la ambición.
Tras un parón que ha servido para recargar pilas, el equipo llega con la flecha hacia arriba. Lejos de sentir presión por defender la segunda plaza ante un gigante como el Real Madrid, Eizagirre asegura que el vestuario lo afronta con "naturalidad" y hambre. "Más que vértigo, es novedad para muchas jugadoras. Vamos a Madrid con la ilusión de ganar, de ponernos segundas en solitario y de estar ahí", afirmó la tolosarra, destacando que el objetivo es mirar a las blancas "de tú a tú".
El "efecto Arturo Ruiz" y la mezcla de juventud
Una de las claves del buen momento de la Real, que suma siete puntos más que a estas alturas de la temporada pasada, reside en el banquillo. Nerea no ha dudado en elogiar la figura de Arturo Ruiz: "Ha enganchado muy bien al grupo, devolviendo la confianza a muchas jugadoras que el año pasado terminaron sin tenerla. Su idea de ser protagonistas con y sin balón nos identifica".
En su décima temporada en el club, y a punto de convertirse en la segunda jugadora con más partidos en la historia de la entidad, Eizagirre ejerce de líder en un vestuario que combina la experiencia con la frescura de Zubieta. "Hay una energía e ilusión muy buenas. Las jóvenes me recuerdan a mí cuando subía con 16 años. Intento guiarlas y que se sientan como en casa", explicó.
Objetivo: Volver a Europa
A nivel personal, la '10' realista reconoce estar "fluyendo" de nuevo tras superar un esguince de tobillo que frenó su gran inicio de campaña (suma 5 goles). Con el recuerdo del histórico duelo ante el Bayern de Múnich en 2021 todavía presente, Nerea tiene claro cuál es su gran deseo antes de terminar contrato este año.
"Me gustaría volver a jugar la Champions con la Real, es algo que pasa por mi cabeza. Tenemos que luchar por ello", confesó. Con tres plazas europeas en juego esta temporada, la capitana receta "regularidad y trabajo diario" para que, al final de curso, el equipo pueda celebrar el regreso a la máxima competición continental. La prueba de fuego para medir esas aspiraciones llega este fin de semana en Valdebebas.