En Onda Vasca, estamos inmersos en la Semana Especial de Álava. El próximo 5 de diciembre, vuelve una de las citas enogastronómicas más importantes del territorio: Ardoaraba.
Un año más los exponentes locales de la gastronomía y el vino saldrán a la calle para ofrecernos lo mejor de sus cosechas, y, si hay algo que nadie pude poner en duda, es que el símbolo de la huerta alavesa es la patata. Y tan emblemático es el producto como la cooperativa de agricultores Udapa, que lleva más de 30 años produciendo y comercializando patatas incorporando los procesos más innovadores para garantizar la mejor calidad de los productos, a la vez que ofrecen una mayor variedad de tipos y preparaciones de este tubérculo.
Con la cosecha de este año recién finalizada, en la que las condiciones climatológicas han provocado una reducción del 10% de los kilos recogidos y la reducción del calibre de las patatas, su responsable de Marketing, Naiara López de Uralde, nos cuenta que la calidad no se ha visto afectada.
Además, nos ofrece todos los detalles sobre las obras estratégicas que prevén desarrollar para incrementar su capacidad de producción de patata de siembra, así como de los trabajos que ha finalizado recientemente su filial Paturpat para renovar sus instalaciones y aumentar su capacidad industrial.