La Universidad de Deusto acoge esta tarde una jornada dirigida a profesionales y familias para reflexionar sobre los retos y oportunidades que presenta el envejecimiento de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
Se trata una realidad que se deriva del incremento de la esperanza de vida de este colectivo y que requiere de una adaptación del sistema sanitario para una atención adecuada de sus patologías, en la que se incida especialmente en la prevención y el cuidado de la salud mental.
Eso es lo que persigue desde la consulta monográfica para personas adultas con síndrome de Down que se puso en marcha en el Hospital de Cruces hace 4 años.
La jornada ha sido organizada por la Fundación Síndrome de Down del País Vasco, y, para hablarnos de esta nueva realidad médica, se han pasado por nuestros micrófonos Óscar Seoane, director gerente de la Fundación, Nagore Nieto, responsable del Centro de Atención Diurna y de Envejecimiento, y Mari Carmen Ortega, especialista en Psiquiatría y Psicología Médica en la Clínica Universidad de Navarra.