Actualizado hace 3 horas
2026 será un año colorido en muchas casas de aficionados del Athletic. Peio Valle, hijo del historiador rojiblanco Borja Valle, ha trabajado durante el último año para confeccionar un calendario del Athletic pero únicamente decorado con fotos en blanco y negro coloreadas una a una por él. Además, todos los beneficios que se extraigan de la venta de estos espectaculares calendarios serán íntegramente destinados a la asociación ADEMBI, Asociación de Bizkaia de la Esclerosis Múltiple.
Fotografías
En este histórico calendario aparecen alineaciones de partidos emblemáticos del equipo rojiblanco comprendidas entre 1939 y 1973, todas y cada una de ellas tratadas individualmente para conseguir representar de una manera fidedigna cada uno de los detalles de aquella época.
Desde la portada y hasta la página en la que aparece recogida la leyenda del calendario, todas las hojas aparecen acompañadas de momentos históricos del Athletic en previas de partidos clave, finales o incluso posando ya con títulos entre sus brazos. Para poder hacerse con uno de estos calendarios únicos, los aficionados rojiblancos deben dirigirse a peiozaharra@gmail.com.