Actualizado hace 3 minutos
El conductor de una máquina quitanieves del Estado, un hombre de unos 40 años, ha muerto en la salida de vía de una máquina quitanieves que ha caído unos 20 metros por una ladera a la altura del punto kilométrico 56 de la N-502, en el Puerto el Pico, en Villarejo del Valle (Ávila), según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.
Desarrollo de los hechos
El siniestro ha tenido lugar sobre las 16.10 horas de este sábado, cuando la sala de operaciones del 112 ha recibido una llamada que alertaba de la salida de vía de una quitanieves a la altura del punto kilométrico 56 de la N-502, en el Puerto el Pico, en Villarejo del Valle (Ávila).
La sala del 112 ha informado al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León que ha coordinado la emergencia y movilizado al grupo de rescate de la Junta y a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Mombeltrán y Cuevas del Valle, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que ha movilizado una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.
En el lugar, los servicios de emergencias han confirmado el fallecimiento del conductor y finalmente el GRS no ha podido acceder a zona por mala meteorología.
Una quitanieves durante un temporal de nieve
Un triste adiós
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado "consternado" por el trágico fallecimiento del conductor de una máquina quitanieves del Estado tras haber caído unos 20 metros por una ladera a la altura del punto kilométrico 56 de la N-502, en el Puerto el Pico, en Villarejo del Valle (Ávila).
El líder autonómico ha expresado, a través de un mensaje en redes sociales del que se hace eco Europa Press, su "más sentido pésame" a la familia, compañeros y amigos del trabajador fallecido. De igual forma, ha trasladado su apoyo y reconocimiento a los servicios de emergencia que trabajan por la seguridad de todos durante el temporal.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Las palabras de Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del conductor de una quitanieves en el Puerto el Pico, en Villarejo del Valle (Ávila) ocurrido en la tarde de este sábado.
"Todo mi cariño para la familia, amigos y compañeros del operario del servicio de conservación de carreteras que ha fallecido en el Puerto del Pico, en Ávila", ha afirmado en un mensaje publicado en la red social X.
En la publicación, el presidente también ha expresado su "reconocimiento" a los trabajadores desplegados "para garantizar nuestra seguridad y facilitar los desplazamientos en la red de carreteras".
Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha pedido "mucha precaución" y ha instado a la ciudadanía a "seguir las indicaciones de los servicios de emergencia" ante las condiciones meteorológicas adversas. "Sigamos las indicaciones de los servicios de emergencia", ha insistido.