El Athletic salió vivo de Elche. Fue la mejor noticia de ayer dentro de la novena jornada en Primera División. Después del parón de este mes de octubre por la ventana FIFA no ha podido haber un reingreso a la competición más descorazonador. Y eso que no se perdió. No se perdió porque el meta internacional que defiende el marco rojiblanco supo, este sí, estar a su habitual altura y tuvo la virtud de saber mantener el cerrojo de su marco. Y poco más.
Por todo ello, levanta ampollas en este día después el rendimiento ofrecido por los leones en su visita al Martínez Valero para medir fuerzas ante el equipo que entrena Eder Sarabia, quien, en un duelo tan sentimental para él, supo ganar claramente el duelo de los banquillos, aunque no le llegara para llevarse los tres puntos. Y en 'La Movida Deportiva' ha sido objeto de atención lo deparado ante los franjiverdes, con los que el Athletic continúa empatado a puntos, ahora 14, en la clasificación.
"Decepcionado, estoy muy decepcionado con lo visto ayer", ha comenzado en su análisis José Manuel Monje, "y lo visto ayer no es casualidad. Ese es el problema. "Si he visto algunos partidos buenos, no me pongo nervioso y pienso que ya pasará. Pero es preocupante, por la cero capacidad de dominar y de tener juego".
"Ha dicho Valverde que llevamos dos semanas preparando este partido"
"Ha dicho Valverde que llevamos dos semanas preparando este partido y probablemente es el que menos ha jugado en tiempo", ha profundizado en su comentario el jefe de deportes de ONDA VASCA. "No tuvo el balón, no dominó, no fue protagonista, y por contra, fue dominado y recibió alguna ocasión ante un rival que hace las cosas muy bien pero que tiene una nómina de jugadores que no tendríais en vuestro equipo".
"Areso me tiene despistadísimo"
"El mejor fue Aleix Febas porque nuestros medios centros estuvieron al garete. Ellos y los demás, todos. Sancet, mal. Es el mejor que tenemos pero no estuvo. En las bandas hay que relajar el nervio; Robert Navarro hizo un buen segundo tiempo contra el Dortmund y un buen primer tiempo contra el Mallorca. Ayer, otra versión más de Robert Navarro. Ojalá haga más buenos tiempos, a lo largo de la temporada lo veremos. Areso me tiene despistadísimo. Espero mucho más de Areso".
Y en cuanto al resto, "arriba generamos de cero a nada. Nico algo más inquietó. Iñaki, fatal. Y ayer, Simón, el mejor". En resumen, que, pese a no pasar por ningún apuro clasificatorio, es verdaderamente preocupante "la tendencia partido tras partido, y ya van nueve, Champions al margen. "¿Cuál ha sido bueno? En global, el del Betis y el primer tiempo del Mallorca y el Valencia", finaliza Monje.