“Ayer la UEFA reiteraba la sanción al Athletic después de los incidentes acaecidos en el partido contra la Roma dentro y fuera de San Mamés. Algo que no compartimos. No la entiendo. La resolución dice que es fuera del campo, pero da igual, como es antes, durante o después del partido, y juegas mi competición, el marrón te lo encalomo a ti, al Athletic. De la misma manera se lo había podido encalomar al Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, el gobierno de Euskal Herria o el estado español”.
Es la opinión de José Manuel Monje tras la resolución del organismo europeo de multar al club rojiblanco con 30.000 euros por lo sucedido en la explanada y aledaños, y otros 4.000 euros por haber ocupado los seguidores de la Roma las escaleras en el interior del estadio.
“Esto entra en un partido de fútbol”, añade Monje. “Cafres hay en todas partes y no les vamos a lavar la cara pero muchos no tienen nada que ver con el fútbol. Lo mismo que las cuadrillas que hacen botellón cuando juega al Athletic. Que ni ven el partido. Van al pre y al post. Tuve un antiguo jefe, José María García, que hablaba del afán recaudatorio. Pues esto es el afán recaudatorio. Hay que multar a algunos, y como el Athletic pasaba por ahí, la multa para el Athletic”.
“El Athletic tiene que tener un rebote importante, porque si es verdad que la UEFA le va a reportar pingües beneficios, pero estos 34.000 euros me parecen de gratis. Es como si la Roma o el equipo de turno tiene en el aeropuerto un incidente… ¿también se la van a clavar al Athletic porque hay un escenario de partido? No lo entiendo” con cluye el jefe de deportes de ONDA VASCA en el espacio ‘La Movida Deportiva’.