Nueva decepción protagonizada por el Athletic. Justo cuando más cabe esperar de él que mantenga una mínima línea de rendimiento y resultados, y más teniendo en cuenta su afán de superación ante equipos Top y Champions de la talla de Atlético y PSG, llega otro revés. Enfrente, el adversario que le derrota por dos goles a cero, haciéndole así olvidar la derrota europea ante el Bolonia en casa, donde, por cierto, en Liga, todavía no había sido capaz de ganar. A la novena fue la vencida para el Celta ante su sufridora gente de Balaídos.
Nada salió en la tarde viguesa. Ni siquiera el penalti marrado por Nico Williams, claramente cometido, aunque vía VAR, sobre su hermano Iñaki, que reaparecía. 53 días después de lesionarse frente al Qarabag. De las mejores noticias de este primero de los dos viajes consecutivos a Galicia. El jueves esperan la Copa y el Ourense CF en su guarida de O Couto.
"El primer tiempo fue de no pasar nada. Se tenían bastante respeto, como un pacto de no agresión", ha comentado esta tarde en su análisis pospartido José Manuel Monje. "El Athletic estaba sin frescura y cuando el Celta tenía el balón, parecía que sabía jugar más. Lo de ayer más allá en la segunda parte, cambios incluidos, en los que Valverde busca motivar. Quería cambiar cosas con la intención de cambiar el primer tiempo, de hacer más. Deja en el vestuario a Sancet y Berenguer, y se equivoca. Es fácil decirlo tras ver el resultado pero el fútbol tiene estas cosas. Pierde en un arranque de segundo tiempo lamentable y lo peor es que me devuelve al Athletic de la irregularidad".
"De 17 partidos ya ha palmado 8 un equipo vulnerable y que no defiende bien"
Y las cifras, como el algodón, no engañan: "De 17 partidos que ha jugado, ya ha palmado 8. Y la temporada pasada, en toda la Liga, palmó 6. En Anoeta, ya con 5, me dijo "podemos no perder más". Ya lleva 3 más, y nos hemos emocionado estos días, sobre todo con el empate del PSG, pero ayer vuelve a ser un equipo vulnerable y que no defiende bien. Quiero insistir en que no era porque los cuatro de atrás eran muy buenos, sino que todo el equipo defendía bien. El primer gol del Celta llega del lateral derecho, y quien defiende es Galarreta. No me gusta este Athletic porque es el que hemos visto otras muchas temporadas", apostilla en 'La Movida Deportiva'.
Siguiendo con su disección de lo acontecido en la ciudad olívica, "te plantas delante de lo ayer, que era capaz de lo mejor y de lo peor, y que palmas en cualquier campo y en cualquier momento". Y esta semana se visita a un Primera RFEF para ventilar un cara y cruz copero.
"Valverde no responde a si se escapa el tren de la Champions"
Desde luego, Monje tiene claro que "el partido de ayer el año pasado no lo pierde. Y dicen que hay muchas bajas, y el equipo es titularísimo. Este año no están en forma, igual es que el año pasado estaban todos en muy buena forma. Y Valverde no responde a si se escapa el tren de la Champions, dice "quizá lo que debemos hacer es pelear por Europa" y ahí es donde se acabó el discurso en torno a la Champions League".
El jefe de deportes de ONDA VASCA concluye acotando que "prefiero un Athletic 38 jornadas bueno que 4 muy bueno y 5 muy malo. Yo sí sé lo que quiero. Quiero un Athletic regular".