Actualizado hace 1 hora
Este Athletic está muy vivo. Y aunque el trece dicen que es mal número si no crece, esta era su visita a Italia a lo largo de la historia, y como ya sucediera hace 28 temporadas, en Génova y ante la Sampdoria, Bérgamo y la Atalanta ya han marcado la segunda muesca en forma de triunfo rojiblanco en el país transalpino.
Los leones realizaron un excelso ejercicio de supervivencia y se quieren aferrar a esta Liga de Campeones hasta el último suspiro de esta Fase Liga. Esto es, hasta el miércoles próximo cuando el Sporting de Portugal arribe a San Mamés. Depende de sí mismo. Si vence a los otros leones, los verdiblancos, estarán en dieciseisavos. Si empatan, puede que también.
La de anoche es, sin duda alguna, una de las grandes alegrías, sino la gran, de lo que se lleva de este curso, y en este día después es hora de degustarlo como corresponde en 'La Movida Deportiva'. "Un partido tremendamente loco. De cómo empezó a cómo acabó fue una montaña rusa, lo que vienen siendo estos últimos partidos", ha mencionado José Manuel Monje en el inicio de su habitual speech.
Como si aún no hubiera tocado fondo, "empezó mal, muy mal", prosigue. "Hasta la gente pedía explicaciones durante el descanso. Por qué había cambiado de esquema. El Athletic no tenía la pelota, no dominaba y tenía dudas en el juego, y no sé lo que pasó en en el descanso, que Valverde cambió al 4-2-3-1 de siempre, metió a Sancet en el campo y empezaba a tener un poquito más la pelota. Pero la Atalanta siguió llegando, con dos llegadas claras en la banda que estaba Lekue".
Actores secundarios
El jefe de deportes de ONDA VASCA destaca el punto de inflexión, que llega "en el momento en el que Lekue la pega arriba, Guruzeta combina con Navarro y empata. A partir de ese momento, empiezan a creérselo. Un equipo mucho más de la temporada pasada y ahí empezamos a disfrutar, y a ver que era posible la remontada".
"Ayer fue un Athletic muy parecido al que hemos visto muchas fases de esta temporada durante la primera mitad y bastante más parecido al de la pasada temporada durante la segunda mitad. Con mimbres que no contábamos en el papel de estrellas. Faltaban los Williams, Yuri, Laporte… y los que pusieron el brillo en el equipo son Navarro, que reconoció que en la primera parte estuvo desaparecido y da dos asistencias y marca un gol, y Guruzeta tiene una incidencia en el partido bestial. La alegría es enorme porque no lo esperamos. Lo de ayer fue algo extraordinario y lo disfruté muchísimo", concluye Monje.