Athletic

Monje: “Hay que apoyar a tope a Nico Williams, el rencor no sirve de nada”

El jefe de deportes de ONDA VASCA añade que “no le ha temblado el pulso y ha tomado la mejor decisión, la que nadie esperábamos”
Nico Williams seguirá celebrando como rojiblanco sus goles, como este al Viktoria Plzen. / ATHLETIC CLUB
Monje: “Hay que apoyar a tope a Nico Williams, el rencor no sirve de nada”
Escuchar
10:37

El eterno culebrón del pasado verano bien poco ha durado en este. Ni tan siquiera ha echado a arrancar la pretemporada en Lezama y, ahora sí, no ha tardado más que unos pocos días en ser la margarita deshojada con el cacareado -hasta la extenuación- asunto de la posible marcha de Nico Williams, en principio, al FC Barcelona, con otros trasatlánticos revoloteando en este 2025 como Bayern de Múnich y Arsenal, asimismo dispuestos a 'soltar el taco'. Pero el affaire ha dado un giro brusco e inesperado, y el atacante internacional ha llegado a un acuerdo con el Athletic por prolongar su contrato, que expiraba en 2027, por ocho años más, hasta julio de 2035, cuando el '10' zurigorri esté próximo a cumplir los 35, y con una cláusula que asciende notablemente rondando los 87 millones de euros, el 50% añadido a la cantidad anterior.

La noticia está en boca de todo el mundo. El Athletic ha salido tan beneficiado como perjudicado el Barça de todo el sainete vivido a lo largo de las tres últimas semanas. Y en ONDA VASCA ha sido, como es habitual, José Manuel Monje quien ha dejado su sello ha esta buena nueva que ha traspasado todas las fronteras. "La verdad que muy feliz. Es impresionante, es como si vas perdiendo 2-0 en el minuto 88 y remontas 3-2. No había que tener rencor ni hablar mal de Nico, de Iñaki ni la madre. Cada que es libre de hacer lo que quiere, y dice adiós no solo al Barça. Es un motivo para estar superfelices".

"Han quedado fatal y es un refuerzo al modelo Athletic"

Monje también ha manifestado que "todo el mundo lo veíamos fuera, el ambiente se habia caldeado mucho y el retorno parecía imposible, y al final es fútbol. Hay que felicitar a la familia, al representante y también a la directiva de Jon Uriarte", que ha sabido negociar desde la más absoluta discreción a diferencia del club culé. "Prácticamente todo venía de Barcelona. Lo han ido reconociendo el presdiente, el director deportivo, Yuste. Yo ya lo decía, que tendrán que pagar y han quedado fatal. Las exigiencias del jugador eran de inscribirle y eso el Barça no lo podía garantizar. No le ha temblado el pulso y ha tomado la mejor decisión posible".

Todo parecía perdido tras los pasos registrados por las partes pero los mandatarios rojiblancos lo han bordado para cristalizar la operación. "Era una quimera, no me lo esperaba nada y lo veía fuera. Había más que el Barça, estaba el Bayern. Y es un refuerzo al modelo Athletic y sus raíces. La junta directiva estado firme en su posicionamiento, ha hecho lo que tenía que hacer y ha seguido dándole cariño por si se diese el momento, estar con los brazos abiertos. El Barça ha hecho el ridículo, porque primero era pagar y luego el fair play financiero, y allí es 'a rey muerto, rey puesto'. Ponen otro cromo, como Luis Díaz y echarán la cuplpa a Nico, al hay que apoyarle a tope. El rencor no sirve de nada", ha concluido Monje en 'La Movida Deportiva'.

2025-07-04T12:21:28+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo