Un mes exacto le queda de vacaciones a la plantilla del Athletic. Ya están todos, incluidos los internacionales, disfrutando de su merecido, nunca mejor dicho, descanso. Alguno de sus más destacados elementos volverá a estar en la picota a lo largo de este verano. Como ya sucediera hace un año con el constante cacareo del denodado interés del Fútbol Club Barcelona por Nico Williams, quien, con contrato como rojiblanco hasta junio de 2027, vuelve a ser objeto de preciado deseo de otros trasatlánticos europeos, y que, como el conjunto de Ernesto Valverde, estarán presentes en la próxima edición de la Champions League.
Ya resuenan cantos de sirena con el menor de los hermanos sobre un posible cambio de aires si alguien le seduce y deposita en el club que preside Jon Uriarte los 58 millones de euros que cuesta la operación, y quedan más de 80 días para el cierre del mercado estival.
"Hace unos horas me decía un amigo "ojito, ojito con lo de Nico"", ha comentado este mediodía José Manuel Monje. "Ojito que hay una cuenta, Athletic Xtra, que refleja lo que van contando por todos los medios de comunicación del mundo. Una cuenta que la lleva un 'hacha' cada vez que llega una información. Le conozco, charlábamos, y ojito con esto, con el Bayern de Múnich. Haces por enterarte de cómo son las cosas y hay interés real, muy real, del Bayern. Como lo hay del Arsenal".
"Estamos en las mismas del verano pasado pero con más equipos en la pelea, y, además, el Athletic sí que quiere que siga durante más años. Esto se lo han trasladado casi después todos los partidos, Y hace poco salían unas cifras que para nada son, diez millones, y no. Así que es verdad lo del Bayern, lo del Arsenal y lo de que el Athletic quiere ampliar el contrato de Nico", refleja el jefe de deportes de ONDA VASCA.
"Decidió quedarse cuando pudo haberse ido, y lo paró cuando un equipo vino con la tela"
Monje añade que "ahora depende quién venga, su proyecto, sus intenciones y la oferta económica, y él decidirá. No soy el jugador ni vivo la vida del futbolista, ni soy nadie para decirle lo que tiene que hacer. Ya el año pasado decidió quedarse cuando pudo haberse ido. Ya a mitad de la temporada pasada, no esta última, la anterior, hubo un equipo que vino con la tela, y Nico lo paró con su representante cuando eran momentos en el que el dinero le podía haber venido muy bien". Por tanto, y en resumen, "hoy, a estas horas, confirmar el interés del Bayern, del Arsenal y del Athletic, que quiere que Nico siga en su plantilla por más tiempo. Y no son las cifras que se han hablado, porque el Athletic no se lo puede permitir y tampoco es lo que pretende Nico", concluye Monje en 'La Movida Deportiva'.