El Athletic ha rebasado ya el ecuador de estos tres días que separan el duelo liguero del sábado en Barcelona y la visita Champions a Praga de este martes para medirse al Slavia, actual líder de la liga checa. La estancia en el remozado Camp Nou dejó un rosario de cicatrices, tanto por el fondo como por las formas de la derrota ante un capitidisminuido Barça de Hansi Flick que le endosó cuatro goles. Muy por debajo del rendimiento que mínimamente puede esperarse de los leones.
"Nos ha dejado muy tocados", ha comenzado diciendo José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva' de este lunes tras lo visto sobre el verde blaugrana. La estridente tarde sabatina evidenció un grupo desactivado y previamente derrotado a la caza de futuros retos, como el que aguarda inminentemente en Europa. "El equipo no está, hace veinte minutos decentes y todo lo demás es un fiasco. Estoy hablando con el aficionado y la gente está con una quemada importantísima. No me gustó nada. Desde nada más empezar que son jugadas impropias, despistes de marcas y llegadas del Barça que, antes del gol, ya llega, entrando como un cuchillo en la mantequilla. Luego aparece, reacciona, tiene alguna opción pero antes del descanso llega el segundo y se acabó… el tercero, el cuarto, la expulsión de Sancet… un auténtico vodevil en el reestreno del estadio. Una sensación de equipo pobrísima, desnortado, sin energía ni concentración para saber parar un partido en un escenario que no fue el que vimos el otro día".
"Es difícil jugar contra el Barça, pero con jugadores con un equipo casi B, sin Pedri ni De Jong, sin Raphinha, con Gerard Martín de central", prosigue Monje, "transformé la ilusión que tenía antes de ir allí con la oportunidad de hacer algo allí que se les puede ganar o ponerles en apuros, y todo lo contrario. Estuvo fatal y horroroso, no podemos vivir partidos como el del otro día", con jugadores, una vez más, fuera de sitio. "No me convence Valverde. ¿Para qué pone a Unai Gómez en punta? Son detalles que no comprendo. Al final va a acabar con él porque no va a saber de qué juega. Y lo que están haciendo con Izeta no tiene un pase", ha concluido el jefe de deportes de ONDA VASCA desde Praga, donde mañana espera la quinta jornada de la Fase Liga en esta edición de la Champions League.