Vida y estilo

Mónica Carrillo muestra por qué el móvil de su madre hace malas fotos y causa sensación

Su progenitora no entendía por qué la cámara de su smartphone estaba fallando
Mónica Carrillo, en una entrevista en la radio.
Mónica Carrillo, en una entrevista en la radio. / RNE

Actualizado hace 5 minutos

El teléfono móvil es hoy en día casi cualquier cosa menos un teléfono, porque cada vez se llama menos. De hecho, para muchos jóvenes recibir una llamada en lugar de un whatsapp lo consideran una intromisión en su intimidad y un acto violento. El smartphone nos sirve como GPS, linterna, traductor, diccionario, reloj, despertador, calculadora, reproductor musical, televisión, tarjeta de crédito y un largo etcétera de funciones.

Una de las más utilizadas es la cámara, que sirve tanto para hacer fotos como para grabar vídeos. Tanto han mejorado las cámaras de los móviles que en muchos casos han sustituido a las reflex de toda la vida y realizan fotografías y grabaciones de gran nivel, cada vez con más opciones cercanas a las que pueda usar un profesional.

La madre de Mónica Carrillo

Pero las cámaras digitales de los teléfonos móviles también fallan y dejan de enfocar bien o aparece todo muy oscuro, o incluso se rompe el cristal del visor por alguna caída. A veces no se encuentra explicación, como le ha ocurrido a la madre de Mónica Carrillo.

La escritra y presentadora del informativo de fin de semana de Antena 3, en el que forma una veterana y querida pareja junto a Matías Prats, es muy activa en las redes sociales y ha querido mostrar en X (antes conocida como Twitter) una simpática anécdota que le ha sucedido con su progenitora.

“Mi madre agobiada porque su móvil no hace buenas fotos. Su móvil:”, escribe, e incluye en el post una foto del smartphone de su madre, un iPhone de alta gama. Muestra la parte trasera del aparato y rápidamente se adivina por qué las fotos no le salen bien. Ha colocado una funda protectora que no es la de ese modelo, con lo que no encaja bien y, aunque sea transparente, cubre parte de las cámaras, impidiendo que capten bien las imágenes.

Experiencias similares

En menos de un día el post se ha hecho muy popular y acumula 750.000 visualizaciones y cientos de comentarios. En muchos de ellos, diferentes usuarios de X relatan experiencias similares. “Perfectamente podría ser mi mamá: ‘¡Hija, este celular ya no sirve para nada (está nuevo) no me entran ya mensajes, llamadas, nada! Se lo reviso, lo tiene en modo avión”, relata una. “¿Por qué las mamás son así? La mía quejándose de que no suena y el volumen está apagado. O que el internet está lento y está usando datos móviles”, cuenta otra. “Una amiga estaba obsesionada con eso de que te leen y había tapado con cinta negra la cámara, jajaja, y lo llevó al service porque no sacaba fotos”, explica otra.

Algunos comentarios que cuentan experiencias similares.

Algunos comentarios que cuentan experiencias similares. X (@MonicaCarrillo)

También hay quien reacciona con humor. “¡Igual así saca alguna foto artística!”, escribe un usuario de X. “De ahí pueden salir fotos muy originales, mejores que muchas cosas que exponen en ARCO”, coincide otro. Eso sí, como siempre pasa en la red social de Elon Musk, hay quien critica a la presentadora ilicitana con el argumento de que ha intentado ridiculizar en público a su madre en lugar de buscarle una solución.

2025-12-27T19:03:54+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo