Con el regreso tras las vacaciones de Mikel Jauregizar en la jornada de hoy, el Athletic ya ha completado la nómina de deportistas que realizarán la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde. El bermeano, que disputó en verano el europeo sub21, era el futbolista con la fecha de regreso más tardía y es por ello que hasta la tercera semana de ejercicios en Lezama no ha regresado a la dinámica grupal.
Todos disponibles
En la sesión de hoy, todos los futbolistas se han ejercitado con normalidad. Maroan Sannadi, que en la parte final de la semana pasada se reservó por unas pequeñas molestias en la rodilla que además le dejaron fuera junto a los internacionales del amistoso ante la Ponferradina, ha vuelto al grupo con total normalidad e incluso podría entrar mañana en la lista de futbolistas que jugarán en Laguardia el amistoso ante el Alavés.
En esa nómina de disponibles está, de momento, Álvaro Djaló. El extremo rojiblanco, que tal y como avanzó en la jornada de ayer José Manuel Monje está cerca de salir cedido al Al-Gharafa, ha saltado con aparente normalidad a realizar la sesión a la espera de terminar de cerrar los últimos flecos del acuerdo.
Si todo avanza según lo previsto, la salida de Djaló podría hacerse oficial en las próximas horas en una operación que recogería el pago del salario y una opción de compra inferior al importe que el Athletic desembolsó al Braga y que rondaría los 10 millones de euros.