Deportes

Mikel Jauregizar revela los consejos que recibe en su familia: "Que soy un privilegiado y que nunca deje de aprovechar el momento"

El futbolista rojiblanco ha explicado a los medios oficiales del club cómo ha vivo en primera persona su ascenso meteórico hasta la élite
Mikel Jauregizar, otra vez, de la rgo, el mejor del equipo. / ATHLETIC CLUB
Mikel Jauregizar, otra vez, de la rgo, el mejor del equipo. / ATHLETIC CLUB

Mikel Jauregizar ha sido protagonista en los medios oficiales del Athletic durante este parón por selecciones para repasar sus últimos meses, los más brillantes, de su carrera deportiva en el conjunto rojiblanco. Desde que firmara una ilusionante renovación en el mes de mayo, las apariciones de Jauregizar en rueda de prensa han sido numerosas auspiciadas por el gran rendimiento mostrado en el campo. Con la tranquilidad que aporta el no tener competición, el 18 repasa los aspectos más curiosos de su aún corto periplo en la élite.

Athletic

El joven futbolista rojiblanco debutó tras pasar casi de puntillas por Basconia y Bilbao Athletic. Su fútbol, prometedor para esas categorías, le dio la posibilidad de alistarse en las filas de Ernesto Valverde y no desaprovechó el mejor consejo, de su aita, antes de enfundarse la rojiblanca. "Me dijo que hiciese lo mismo que había hecho hasta entonces y que no dejara de correr y de pelear", ha recordado el centrocampista.

Gran revelación de la pasada campaña y la gran consagración en el centro del campo de este curso, Jauregizar ha desechado la idea de sentir presión por estar en el foco de la actualidad cada vez que hay partido. "Yo no creo que sienta ninguna presión - ha explicado el futbolista - lo estoy llevando de la mejor manera posible haciendo todo igual que siempre, es decir, trabajando, y espero que todo me siga saliendo como hasta ahora".

Aitor Paredes y José Manuel Monje, departiendo hoy en las instalaciones de Lezama
Aitor Paredes y José Manuel Monje, departiendo hoy en las instalaciones de Lezama
Escuchar
18:50

Paredes: “Puedo ser titular en cualquier equipo de Europa”

Alfonso Castro | OV
El central de Arrigorriaga ha hecho en ONDA VASCA un extenso repaso a su situación personal y la del Athletic

A día de hoy y tras guiarle durante estos años, su círculo cercano se ha mostrado orgulloso por verle "defendiendo el escudo". "En casa siempre me dicen que siguen flipando y que soy un privilegiado y que nunca deje de aprovechar el momento", ha valorado el 18. "Ha sido un paso adelante bastante grande - ha respondido en referencia a su crecimiento en cuanto a jerarquía en el campo - pero intento hacer siempre lo mismo, cuidarme mucho y trabajar duro cada día en Lezama para luego dejarlo todo en el campo".

Una de las mayores referencias en el centro de la medular es para él Iñigo Ruiz de Galarreta porque, a su entender, "lo hace todo bien" y hace "mejores a todos". "Siempre intento aprender mucho de él en cada entrenamiento y en cada partido", ha exclamado Jauregizar. Los más observadores quizá se hayan percatado de una circunstancia especial y única para el bermeano. Jauregizar siempre entra "con la pierna derecha al campo" por superstición. 

2025-10-09T16:53:20+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo