Mikel Jauregizar ha comparecido en rueda de prensa en las instalaciones de Lezama para analizar en la previa del duelo ante el Rayo Vallecano. Tras iniciar la temporada comandando el centro del campo, el bermeano ha admitido estar en este inicio de liga "muy contento" con su rendimiento, mientras sueña con "seguir así toda la temporada". La segunda "dicen que es la más complicada" pero eso a Jauregizar no parece incomodarle porque tiene "más experiencia" al haber jugado ya "muchos partidos y disfrutado de muchos minutos". Por ello, su ilusión es la de "ver si esta temporada puede ser igual o mejor".
Proyecto
El bermeano, renovado hasta 2031 con el club de su vida, se ha mostrado agradecido por estar "cumpliendo un sueño", el de "jugar en San Mamés y llevar esta camiseta". "Que el club apueste por mi me hace estar muy orgulloso", ha explicado el mediocentro.
Con renovaciones por encima de 2030 en futbolistas clave como Sancet, Nico Williams, Daniel Vivian o el propio Jauregizar, el club mira al futuro con optimismo e ilusión por la "confianza" que muestran sus futbolistas en el proyecto. "Ahí se ve lo orgullosos que estamos de jugar en el Athletic, lo que queremos al Athletic, lo que creemos y lo que nos ilusiona este proyecto, ojalá nadie se quiera ir de este club nunca", ha sentenciado Jauregizar en la sala de prensa de Lezama.
Óscar de Marcos
La temporada de vuelta a la Champions es especial para el 18 por varios motivos y precisamente el estreno de ese dorsal es uno de ellos. "Es muy especial porque para mi De Marcos ha sido un referente. Lo era cuando le veía desde la grada y la televisión y lo ha sido más cuando he compartido vestuario con él. Nuestra relación ha sido muy especial. Que me dejara el dorsal 18 ha sido muy especial, le dije que iba a pesar y me dijo que tenía que ser yo, así que le hice caso", ha comenzado explicado Jauregizar.
En esa transmisión de dorsal, el bermeano ha explicado que el capitán le dijo "que iba a ser su último año" y que solo le veía a él con el 18". "Me dijo que lo tenía que llevar yo. Le comenté, `joder Demar, vaya presión me metes´, pero me dijo que tenía que llevarlo y así es", ha recordado el centrocampista.